Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras los desbordes e inundaciones, anuncian más lluvias en San Juan

Anticipan que el mal tiempo continuará al menos hasta el miércoles. Más de 2.600 personas debieron ser evacuadas. En Córdoba, la ruta 8 quedó anegada y se encuentra cortada a la altura de la localidad de La Carlota

17 de Febrero de 2014 | 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un informe especial sobre precipitaciones que afectarán al este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, este de La Rioja, este y centro de Mendoza, este de Salta, este de San Juan, San Luis y Santiago del Estero.

Según el reporte, "precipitaciones persistentes en la región dieron lugar a acumulados importantes de lluvia en forma localizada y se prevén nuevamente lluvias y tormentas que afectarán la zona entre hoy y por lo menos hasta el miércoles".

"Las precipitaciones podrían alcanzar en forma localizada acumulados cercanos a los 100 milímetros en todo el período antes mencionado", agrega el parte emitido pasadas las 6.

En tanto, la situación de los evacuados mejoró y "hay muchas familias que ayer por la tarde volvieron a sus casas y otras lo harán en la jornada de hoy", informó el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina.

Molina dijo que "unas 3.000 personas debieron ser evacuadas porque sus casas corrían riesgos de derrumbes" y que muchas "empezaron a regresar a sus hogares y la situación tiende a normalizarse".

"Estamos haciendo un relevamiento del estado de las viviendas precarias que aún tienen agua en su interior", añadió el funcionario y dijo que "en la medida de lo posible, estamos empezando a hacer reparaciones que permitan a las familias evacuadas regresar a sus hogares, que es lo que ellos más quieren", después de las lluvias registradas en San Juan desde el jueves por la noche, y que se extendieron hasta la mañana de ayer.

El ministro de Desarrollo Humano indicó que "el Estado está prestando toda la ayuda que es posible y dispuso de establecimientos educacionales para alojar a las personas con problemas", pero, dijo, "se registraron casos en que la gente derrumbó sus propias viviendas para que el gobierno le entregue una casa nueva", lo que calificó de una "actitud especulativa".

Asimismo, Molina señaló que "los departamentos más afectados fueron las de Santa Lucía, Pocito y Valle Fértil", donde "entre los municipios y el gobierno entregaron colchones, frazadas, ropa y otros elementos para tratar de sobrellevar la situación".

Cortaron la ruta 8 en Córdoba

Las intensas lluvias que cayeron durante los últimos días en el centro del país hicieron que desbordara el río Cuarto en la provincia de Córdoba y anegara la ruta nacional número 8, que desde anoche se encuentra cortada al tránsito, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Según indicó el organismo, el corte se produce a la altura de la localidad de La Carlota, entre los kilómetros 494 y 496.La DNV añadió que se montó un operativo de seguridad vial a cargo de la policía local en conjunto con la concesionaria de la ruta.

En ese marco, indicó que en el lugar se realizan trabajos para liberar la calzada inundada y se produce un desvío hacia la ciudad de La Carlota, para luego retomar a la ruta nacional 8

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla