Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ahora denuncian una toma de terrenos en Melchor Romero

La propietaria del predio, ubicado entre las calles 514 a 518 y de 155 a 157, denunció que esas tierras fueron usurpadas a fines de enero pasado. En lo que va de 2014 ya se conoció una decena de casos similares en distintos puntos de la Ciudad

18 de Febrero de 2014 | 00:00

Un grupo de más de un centenar de personas usurpó terrenos comprendidos entre las calles 514 a 518 y de 155 a 157 en una zona semirrural de Melchor Romero, según denunció la propietaria del predio. La toma de lotes privados es una modalidad que se viene repitiendo en las últimas semanas en distintas zonas de la Ciudad, y la preocupación de los vecinos crece ante este fenómeno.

Hace ya más de dos semanas la dueña de ese predio, Nelly R., radicó una denuncia en la comisaría 14ª de Melchor Romero, por el intento de toma de los terrenos que, según explicó, recibió por herencia.

A pesar de ello, la mujer dijo a este medio que desde el día en que alertó sobre lo ocurrido, el número de personas en las tierras sigue creciendo. “Esto empezó el 27 de enero y ya está instalada una cantidad enorme de personas. Al principio la ocupación era de una cuadra, pero ya se extendió al menos hasta tres”, explicó la damnificada a este medio.

De acuerdo al testimonio de otros vecinos de la zona, durante estos días los ocupantes “levantaron casillas con la intención de quedarse de forma definitiva. Esto se pone cada vez más tenso”, dijeron.

La damnificada resaltó que “están bastante bien formadas, o sea que no parece una cosa temporal, están instalados y sino se toman medidas van a quedarse”, señaló. La propietaria de los terrenos dijo que espera una salida judicial a este conflicto.

En lo que va de 2014 ya se conoció una decena de casos similares en las localidades de Lisandro Olmos -el eje de 52 entre 185 hasta 189-, City Bell -12 B y arroyo Martín-, Villa Elisa -414 y 150-, Los Hornos -149 y 68, 66 y 160, 152 y 75-, La Granja -526 y 141-, José Hernández -138 y 514-, Villa Elvira -6 entre 84 y 85-y El Rincón -436 y 135-, entre otros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla