Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bergman desembarca en la Provincia

El diputado nacional analiza trabajar en Tigre junto a Vidal y la cúpula del PRO, en un sugestivo gesto hacia Sergio Massa

18 de Febrero de 2014 | 00:00

El diputado nacional del Pro, Sergio Bergman, confirmó hoy que comenzará desde marzo próximo a militar en la provincia de Buenos Aires para apuntalar las precandidaturas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y analiza concentrar sus esfuerzos para potenciar al macrismo en el municipio de Tigre, bastión del rival Sergio Massa.

En diálogo con Télam, Bergman anticipó formalmente -tras algunas versiones periodísticas- que fue "convocado" por la cúpula del Pro para "trabajar en ampliar la base territorial en la Provincia, articulando la tarea que lideran Jorge Macri y Vidal, en coodrinación con el equipo que conduce (el ministro) Emilio Monzó".

"Se están evaluando en qué distritos afines a mi trayectoria puedo colaborar y participar, sin desatender las posibles precandidaturas en la Ciudad. El partido de Tigre surge como una de las posibilidades", afirmó.

Además, explicó que la decisión de si finalmente enfoca sus esfuerzos en el municipio gobernado por el massismo desde 2007 será tomada en las conversaciones entre las autoridades del Pro Capital y Pro nacional durante el Encuentro Nacional partidario que se realizará en el mes de marzo en la ciudad de Mendoza.

Tigre no es un lugar antojadizo para Bergman: el rabino hace años realiza trabajo comunitario religioso en ese distrito, vinculado a la Fundación Judaica, la cual preside, y también cofundó la Casa Angelman, una residencia para tratar a chicos que padecen el síndorme homónimo, ubicada en el barrio tigrense de Las Conchas.

Fuentes de Bolívar 1 informaron a Télam que el rabino viene trabajando desde diciembre en esta decisión, y lo conversó primero con el intendente Jorge Macri -quien le recomendó elegir Tigre, en un sugestivo gesto hacia su amigo y exaliado Massa-, también con Vidal y con la cúpula del Pro.

"Me parece una gran incorporación que demuestra que el Pro en la Provincia es una realidad", le dijo una entusiasmada Vidal a uno de sus compañeros de gabinete cuando se refirió al pase de Bergman, aunque otra fuente sostiene que quien mantiene dudas sobre esa decisión es el jefe del Pro porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, el diputado tiene previsto no quedarse fuera de la órbita del macrismo porteño y tiene la prioridad de impulsar que haya primarias para elegir al candidato del Pro a jefe de Gobierno y apoyar alguna precandidatura (aunque descarta él mismo postularse).

Mientras, Bergman partía este mediodía junto a su par Carlos Kunkel (FpV), en representación de la Cámara de Diputados e integrando una delegación interreligiosa convocada por el Instituto del Diálogo bajo los auspicios del Congreso Judío Latinoamericano, y el itinerario contemplará Jerusalem, Ramallah, Amán y el Vaticano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla