Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Capitanich también replicó a Rossi: “Argentina no produce drogas”

El jefe de Gabinete apoyó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien ayer negó la elaboración de estupefacientes en el país. Antes, el ministro de Defensa lo había admitido

18 de Febrero de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desacreditó hoy al ministro de Defensa, Agustín Rossi, al asegurar que "la República Argentina no es un país productor de drogas", con lo que coincidió con el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

La semana pasada, Rossi opinó que "la Argentina era un país de tránsito, y ahora es un país de consumo, y lo más grave que también es de elaboración", lo que le valió ayer una dura réplica de Berni, quien rechazó y negó esa aseveración.

Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich sostuvo que "la posición oficial del Gobierno nacional es muy clara y contundente y lo ha manifestado el secretario de Seguridad respecto a que la República Argentina no es un país productor de drogas".

"El Estado ha tenido una política muy activa tendiente a generar desde mecanismos de incautaciones hasta mecanismos que tiene que ver con al combate directo y frontal al narcotráfico", subrayó el ministro coordinador.

De inmediato, Capitanich profundizó que "en ese sentido, las manifestaciones del secretario de Seguridad han sido claras, contundentes y elocuentes".

LO QUE DIJO BERNI

Ayer, Berni aseveró: "Objetivamente en la Argentina no se produce droga, más allá de aquellas plantas de marihuana que algunos consumidores pueden tener en su casa, pero tampoco hay una producción a gran escala, por lo menos hasta ahora detectable en el país, algo que sí sucede en Paraguay".

El secretario argumentó que "prácticamente es imposible que se produzca (cocaína) en la Argentina porque las condiciones de altitud y clima no dan para el crecimiento de esta planta".

El funcionario, quien tiene a su cargo la operatividad de las fuerzas de seguridad, dijo que "a veces se confunde cuando hablamos de laboratorios en la Argentina, que son los lugares donde se estira, por lo general, la droga que viene de Colombia, de Perú o de Bolivia".

Berni salió al cruce de Rossi, quien el viernes último apuntó que la Argentina "antes era un país de tránsito y ahora es un país de consumo, y lo más grave que también es de elaboración".

"Me parece que allí hay que poner el esfuerzo de toda la inteligencia criminal", expresó el ministro, quien además sostuvo que en la ciudad santafesina de Rosario el narcotráfico tuvo "un crecimiento exponencial desde el 2010".

Ante estas diferencias entre Berni y Rossi, el presidente del bloque de diputados del radicalismo, Mario Negri, pidió la presencia en la Cámara baja del ministro de Defensa y del secretario de Seguridad, para que "expliquen" sus "contradicciones" y "las medidas que está adoptando" el Gobierno "para combatir el flagelo del narcotráfico"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla