Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Completan licitaciones para las obras en el arroyo El Gato

En estos días se van a licitar las distintas etapas de la construcción del conducto derivador, tanto de la Avenida 143 como de la 31, y en el transcurso del mes de marzo se hará lo propio con las cuencas de los arroyos Rodríguez, Don Carlos, Carnaval y Martín, los desagües de Villa Dietri (Ensenada) y Barrio Universitario (Berisso)”

18 de Febrero de 2014 | 00:00

Durante esta semana, iniciarán las licitaciones para todas las etapas restantes del proyecto de Saneamiento y Ampliación del cauce del arroyo Del Gato.A partir de mañana comienzan los llamados a licitación para las etapas III, IV y V; el próximo jueves 20 las VII, VIII y IXy las X y XI el viernes 21 de febrero.

El anuncio sobre la realización de las licitaciones de todos los tramos restantes de la ampliación y canalización Del Gato fue adelantado por el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, en la última reunión del Comité de Cuenca Hídrica de la Región Capital, del que participó Bruera.

“Dentro del proceso de adecuación de la cuenca hídrica regional, con las obras complementarias que desarrolla el Municipio en conductos, puentes y reservorios, se está dando esta semana, un paso muy importante hacia la pronta realización de las obras estructurales que desarrollará la Provincia en uno de los principales cauces de la Ciudad, como es el arroyo Del Gato”, detalló el Jefe Comunal.

En ese encuentro, del que también tomó parte el intendente de Ensenada, Mario Secco, se analizaron los últimos avances en las diferentes cuestiones que tienen que ver con el plan integral de obras previsto para La Plata, Berisso y Ensenada.

Según se informó, en estos días se van a licitar las distintas etapas de la construcción del conducto derivador, tanto de la Avenida 143 como de la 31, y en el transcurso del mes de marzo se hará lo propio con las cuencas de los arroyos Rodríguez, Don Carlos, Carnaval y Martín, los desagües de Villa Dietri (Ensenada) y Barrio Universitario (Berisso)”.

Los trabajos forman parte de un plan integral incluido en el Financiamiento de la Ley de los 1.973 millones de pesos, que cuenta con el acompañamiento de la Universidad Nacional de La Plata, de los Municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, organizaciones sociales, asambleas barriales y otros actores.

Dentro de la mega obra esta prevista la “Construcción de 120 viviendas y obras conexas” destinadas a la relocalización de familias que viven a la vera del Arroyo Del Gato, licitada la semana pasada y que se realizará a través del Instituto de la Vivienda que en una primera etapa prevé la construcción de estas unidades habitacionales en 12 bloques de manzanas agrupadas en 3 sectores de 4 manzanas cada uno

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla