Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Críticas de la oposición

18 de Febrero de 2014 | 00:00

El ex diputado Eduardo Amadeo, alineado ahora con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó hoy que la propuesta de despenalizar la droga desde la producción a la etapa de comercialización que hizo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, "es una perversidad".

Amadeo, quien también fue secretario de la Sedronar durante el gobierno de Carlos Menem, sostuvo que "la droga no se frena con un 'viva la pepa', sino con control del lavado de dinero; policías de elite bien pagos y entrenados; cooperación internacional y sobre todo decisión política".

"La droga se frena trabajando en los barrios, cuerpo a cuerpo con los jóvenes, como pide el papa Francisco", apuntó en un comunicado de prensa.

De acuerdo a lo dicho por Berni esta mañana, Amadeo advirtió que "un Gobierno que ha perdido el control del narcotráfico quiere ir por el camino fácil de legalizar la droga, siguiendo los consejos de Pablo Escobar, el mayor narco de la historia".

Y el ex diputado se preguntó: "Un Estado que no puede controlar el lavado de dinero va a controlar la producción de droga? Quienes serán los empresarios que producirán droga para el Estado?".

La respuesta que se dio es que "por el camino que propone Berni, sin duda aumentará el consumo y por tanto los efectos nefastos de las adicciones" y manifestó que el secretario de Seguridad "debe dedicarse a desarmar las bandas en lugar de proponer soluciones mágicas que nos llevan más cerca del abismo"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla