Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dólar blue se mantuvo en $11,80

Mientras que la divisa estadounidense en el mercado mayorista se vendió a $7,76

18 de Febrero de 2014 | 00:00

El dólar paralelo se mantuvo hoy en torno de 11,80 pesos en la plaza local, mientras se deslizó al alza en el mercado mayorista gracias a compras del Banco Central, que logró cerrar otra rueda con saldo positivo para sus reservas internacionales.

Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad compró unos 10 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y se hizo de otros 160 millones en operaciones del Mercado Electrónico de Pagos (MEP) gracias a las nuevas regulaciones.

El Banco Central emitió la última semana la Comunicación A-5536, que estableció nuevos límites a la tenencia promedio de saldos diarios de divisas que las entidades financieras deben mantener en su poder en relación a su Responsabilidad Patrimonial o a sus recursos líquidos.

La autoridad monetaria fijó un máximo de 30 por ciento para la tenencia de divisas, con lo que lograba aumentar en lo inmediato la oferta mediante la desafectación compulsiva de los depósitos de las entidades financieras en el Banco Central.

Las reservas internacionales del Banco Central ascendieron el viernes a 27.823 millones de dólares, un alza de 81 millones ó 0,29 por ciento en el mes, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

La divisa estadounidense en el mercado mayorista subió hoy nueve milésimas a 7,769 pesos, "apuntalada por la intervención del Banco Central", según fuentes del mercado.

"Las compras oficiales fijaron un piso a la cotización del dólar, en torno a los $ 7,765 por unidad, y sirvieron de plataforma para impulsar en la última media hora de operaciones una recuperación de los valores que tradujeron una leve mejoría en el nivel de autorizaciones del Banco Central para acceder a la operatoria con divisas para atender obligaciones con el exterior", completó un operador de cambio.

El volumen negociado ascendió a 327,30 millones de dólares en el spot y a 112 millones en el mercado de futuros.

"Con la tácita complacencia del Central, el tipo de cambio exhibió una suba de su cotización luego de siete caídas consecutivas que le hicieron perder gran parte de la ganancia obtenida con la devaluación de enero último", indicó un operador.

El alza de la divisa en el mercado mayorista impulsó un centavo al dólar en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde avanzó a 7,78 pesos, una brecha de 51,67 por ciento contra el que se ofreció en el mercado paralelo a 11,80 pesos.

El dólar paralelo avanza 18 por ciento en el año, un lapso en que la divisa gana 19,20 por ciento en el segmento mayorista.

El dólar que surge de la compra/venta de bonos soberanos se mantuvo en torno de 10,40 pesos, mientras el llamado "contado con liquidación" se pactó en 10,50 pesos. El euro quedó a 11,15 pesos en la plaza local, mientras en el mercado internacional la moneda comunitaria subía 0,40 por ciento a 1,376 dólares.

El dólar en San Pablo subía a 2,39 reales, mientras que la moneda brasileña se vendió aquí a 3,76 pesos, sin cambios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla