Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lanzan a la Casa Curutchet para que sea patrimonio de la Unesco

Tras la visita del embajador de Francia al inmueble que construyó el arquitecto Le Corbusier, se presentará el proyecto para hacer la petición internacional

18 de Febrero de 2014 | 00:00
Foto: Pablo Busti
Foto: Pablo Busti

La Casa Curutchet, la única que el arquitecto Le Corbusier construyó en América, se pondrá a consideración para integrar la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, según informó hoy el arquitecto Julio Santana, director del inmueble.

Luego de la visita del embajador de Francia, Jean-Michel Casa y del presidente de la Fondation Le Corbusier de Paris, Jean-Pierre Duport, quienes presentaron el proyecto para hacer la petición internacional, se estableció un acuerdo de cooperación. El objetivo es que se inscriba la Casa Curutchet en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

“Las autoridades francesas hacen una selección de las obras de Le Corbusier que están en el mundo, nos preguntaron si nos interesaba que consideraran la casa platense y nosotros aceptamos”, señaló Santana.

De acuerdo a lo que se explicó, la obra de Le Corbusier, erigida a metros del Bosque, es la única vivienda que el renombrado arquitecto hizo en el continente americano, ya que su otra obra fue un pabellón de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

De ahora en más la tarea de los arquitectos locales estará vinculada a reunir toda la documentación que acredite los méritos del inmueble y el proceso de la obra. Con todos esos certificados se realizará la presentación académica.

El Colegio de Arquitectos utiliza la casa de 53 entre 1 y 2 como sede desde hace dos décadas y, desde el año pasado, realiza distintas tareas para ponerla en valor. En ese contexto, se hizo la refacción de un baño y un garaje y en las próximas semanas comenzaría a pintarse el exterior del inmueble.

En 1987 el inmueble fue declarado como Monumento Histórico Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla