Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paro de profesionales de la salud en tres provincias

Son más de 30 mil trabajadores que iniciarán mañana una "jornada de lucha" a nivel nacional en rechazo al tope salarial del 25 por ciento

18 de Febrero de 2014 | 00:00

Más de 30 mil trabajadores que responden a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) iniciarán mañana una "jornada de lucha" a nivel nacional en rechazo al tope salarial del 25 por ciento planteado por ministros de economía provinciales, mientras en Buenos Aires, Chaco y Formosa los trabajadores realizarán paro.

Los médicos bonaerenses de CICOP iniciarán mañana un nuevo paro de actividades de 48 horas en su quinta semana de protesta, aunque esta medida será la primera en conjunto con la CTA en el marco de las discusiones salariales que mantiene con el gobierno de Daniel Scioli.

En tanto, la Asociación de Profesionales de la Salud de Chaco (APTASCH) y la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de Formosa (ASIPROTES) se sumarán a la huelga con un paro de 24 horas.

La jornada, de la que participarán más de 30 mil trabajadores, se realizará con asambleas y manifestaciones en todo el país.

"Los ministros de Economía de las provincias y el gobierno nacional han llegado a un acuerdo: no cerrar ninguna paritaria por arriba del 25 por ciento, en lo posible en tres cuotas. De la cláusula de reapertura no quieren ni hablar", se quejó el presidente de FESPROSA, Jorge Yabkowski, en un comunicado.

El dirigente sindical expresó su descontento al señalar que "si los docentes no se entregan, habrá decretazo".

"Esas son las paritarias libres del gobierno nacional y sus gobernadores, oficialistas y opositores", lamentó Yabkowski, quien advirtió que el sector que representa no se "subordina ni se vende por migajas".

En este contexto, recalcó que los trabajadores tienen "derecho a un salario digno y a una negociación real".

"Es el derecho que pondremos en relieve este miércoles los 30 mil trabajadores de la salud de la FESPROSA, a lo largo y a lo ancho del país, durante la Jornada Nacional de Lucha", que tendrá su acto central en la Plaza 25 de Mayo, en San Juan, añadió.

Yabkowski participará del encuentro junto a delegaciones regionales, que acompañarán la marcha de la Asociación de Profesionales de la Salud (ASPROSA) de San Juan.

Por su parte, los trabajadores del Hospital Durand, nucleados en ATE, anunciarón hoy a través de un comunicado un paro de 24 horas para el viernes con corte de calle, en reclamo de mejoras salariales.

Los médicos del centro asistencial, ubicado en la avenida Avenida Díaz Vélez 5044, reclaman un "aumento acorde al costo de vida, no en cuotas" y "paritarias a los seis meses", además de terminar con las "sumas no remunerativas"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla