Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden Provincia rehabilite a joven baleado que quedó parapléjico

Tanto el padrastro como la madre del chico son docentes y tienen IOMA, pero la obra social no cubre el gasto para que sea atendido en el Instituto Fleni, por eso pretenden que el Ministerio de salud bonaerense se haga cargo de los gastos porque fue un caso de inseguridad

18 de Febrero de 2014 | 00:00

Los padres de Nicolás Morales, el chico de 15 años que recibió un disparo a la salida de un boliche en Quilmes Oeste y quedó parapléjico de los hombros para abajo, piden que la Provincia de Buenos Aires se haga cargo del tratamiento que el joven necesita en el Instituto Fleni.

El hecho ocurrió el viernes pasado en la intersección de las avenidas Calchaquí y Florencio Varela y desde entonces el joven de 15 años está internado en terapia intensiva en el Hospital el Cruce "Néstor Kirchner" de Florencio Varela.

Hugo Rua, padrasto del menor, precisó que Nicolás salía de bailar cuando se acercó una persona en una moto que le disparó y escapó. Tanto él como la madre del chico son docentes y tienen IOMA, pero la obra social no cubre el gasto para que sea atendido en el Instituto Fleni, por eso pretenden que el Ministerio de salud bonaerense se haga cargo de los gastos porque fue un caso de inseguridad.

"Estamos tratando, ya que nosotros consideramos que el hecho de violencia lo tuvo en la calle. Fue un problema de inseguridad estando en Buenos Aires. Dado que el Gobierno no pudo tomar las precauciones necesarias ya que me enteré luego que en ese lugar ya hubo muertes, lo más lógico sería que el Ministerio de Salud de la Provincia sí lo tome (se haga cargo de los gastos de la atención de Nicolás)" dijo el padrasto del menor.

Además agregó: "Es muy doloroso que me digan que otras obras sociales sí lo cubren y que IOMA no, cuando sabemos que decisiones políticas pueden solucionar esto. Me parece que estamos hablando de un nene de 15 años que recibió la bala que tenía su nombre, como podría tener de cualquier hijo. En un sin sentido, es un chico que perdió su juventud, su madurez, sus posibilidades de seguir jugando al rugby, sus posibilidades de poder manejándose solo. Entonces me parece que el gobierno, el Estado, está en deuda con él"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla