Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por las inundaciones, San Juan demorará el inicio de las clases

Debían comenzar el 26 de febrero, pero arrancarán el 10 de marzo. Es por las consecuencias del temporal del fin de semana y porque hay escuelas ocupadas con evacuados

18 de Febrero de 2014 | 00:00

El gobierno de San Juan decidió postergar el comienzo del ciclo lectivo de este año hasta el lunes 10 de marzo debido a las consecuencias de las inundaciones por lluvias que se registraron el pasado fin de semana y porque todavía hay escuelas ocupadas por personas que fueron evacuadas.

Así lo anunció la ministra de Educación provincial, Cristina Díaz, quien explicó que San Juan "tenía previsto comenzar las clases juntamente con el calendario fijado por Nación el 26 de febrero, pero debido a que deben realizarse trabajos de acondicionamiento de las escuelas tras las inundaciones, estimamos que vamos a necesitar más tiempo".

La titular de la cartera educativa sanjuanina especificó que los docentes que tenían que presentarse mañana miércoles se reincorporarán a las escuelas el 24 de febrero y que "todas las actividades previstas se postergan para posibilitar la recuperación de los establecimientos escolares".

El traslado de las fechas de inicio del ciclo escolar 2014 se decidió "porque todavía tenemos familias evacuadas por las inundaciones que están alojadas en establecimientos escolares y hay muchas escuelas que tienen problemas de acceso por las consecuencias de las copiosas lluvias".

El ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, estimó que "aún quedan unas 2.400 personas alojadas en escuelas que estamos tratando que vuelvan a sus hogares", pero dijo que "hay casos graves ya que si bien estamos haciendo un relevamiento, tenemos unas 400 casas inhabitables porque se derrumbaron o están con graves riesgos de caerse".

Además, dijo que "en caso que se vuelvan a producir lluvias, estamos preparados para asistir a quienes lo necesiten llevándolos a las escuelas para que estén resguardados"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla