Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El senador Sanz pide por la libertad de Leopoldo López

El dirigente del partido opositor Voluntad Popular se entregó hoy a la Justicia venezolana tras participar de una marcha. "La democracia implica que todas las voces se puedan expresar por igual. No más autoritarismos y represión", escribió el senador radical en su cuenta de Twitter

18 de Febrero de 2014 | 00:00

El senador Ernesto Sanz pidió hoy por la "libertad" de Leopoldo López, el dirigente del partido opositor Voluntad Popular, quien se entregó hoy a la Justicia venezolana tras participar de una marcha.

"La democracia implica que todas las voces se puedan expresar por igual. No más autoritarismos y represión. Libertad a Leopoldo López", escribió Sanz en su perfil de la red social Twitter.

El dirigente opositor venezolano se entregó hoy a la Guardia Nacional (policía militarizada) que lo subió a un vehículo, ante el rechazo de sus seguidores, que cantaron consignas en su apoyo al momento de la detención.

López, contra el que pesaba una orden de captura por los incidentes del miércoles pasado al término de una marcha que dejó 3 muertos y decenas de heridos, había señalado momentos antes que se iba a entregar a una "Justicia injusta" y una "Justicia corrupta", pero aseguró que no iba a ir a la clandestinidad ni a marcharse del país.

El opositor llegó a la concentración que miles de venezolanos realizan en la plaza Brión de Chacaito, en Caracas. "Soy inocente. No tengo nada que temer. Siempre daré la cara", escribió López en Twitter minutos antes de llegar a la plaza, según citaron las agencias EFE y Ansa.

Previamente, el dirigente había pedido a sus seguidores "calma y organización" para "no permitir" la presencia de "los infiltrados" en la concentración en curso.

"Les pido calma y organización, no permitamos infiltrados y todos vestidos de blanco", pidió López en Twitter. El exalcalde -acusado de terrorismo, homicidio intencional, lesiones graves e instigación a delinquir- aseveró que "la lucha es pacífica, pero firme y decidida, siempre en el marco de la Constitución y con el pueblo en la calle organizado".

"Hermanos, no forcemos ninguna situación negativa. Lleguemos hasta el piquete y allí nos sentamos, desmontemos cualquier acción violenta", pidió a la multitud vestida de blanco

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla