Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina Kirchner celebró su cumpleaños 61 en El Calafate

La jefa de Estado permaneció en su domicilio junto a sus hijos Florencia y Máximo y su nieto Néstor Iván. Militantes y funcionarios kircheneristas la saludaron por las redes sociales

19 de Febrero de 2014 | 00:00

La presidenta Cristina Fernández celebró hoy su cumpleaños 61 junto a su familia en su casa de El Calafate, mientras que militantes y funcionarios kircheneristas la saludaron por las redes sociales con la frase: "CristinaCumple" que se convirtió en tendencia (hashtag) en Twitter.

Según confirmaron a DyN fuentes de la Casa Rosada, la jefa de Estado permaneció en su domicilio junto a sus hijos Florencia y Máximo y su nieto Néstor Iván.

La Presidenta tiene previsto regresar en las próximas horas a la capital federal, para encabezar mañana el primer acto oficial en el conurbano bonaerense, después de su larga convalecencia por el hematoma craneal, que podría trasmitirse por Cadena Nacional.

En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y políticos oficialistas como el diputado Martín Insaurralde y el dirigente Luis D'Elía se sumaron a la ola de saludos de militantes kirchneristas a través de Twitter y postearon un video especialmente hecho para la ocasión.

En la Casa Rosada confirmaron que la jefa de Estado retomará mañana a las 19 su actividad oficial con un acto en el Polideportivo La Patriada, en Florencio Varela, donde junto al titular de la ANSES, Diego Bossio, intendentes y el gobernador Daniel Scioli, lanzará el primer pago de beneficios a jóvenes del plan Progresar.

En Presidencia no descartaron que el acto sea transmitido por Cadena Nacional y confirmaron que también contará con videoconferencias para anunciar obras públicas en los distritos de Ezeiza, Salta y Las Varillas, Córdoba.

El último acto de la presidenta en el Conurbano Bonaerense fue el 4 de octubre pasado cuando visitó el centro médico materno-infantil "Alberto Balestrini" en La Matanza.

Al día siguiente, Cristina fue a la Clínica Favaloro, donde le detectaron un hematoma intracraneal y debió guardar reposo hasta el 10 de diciembre pasado.

En tanto, el cumpleaños número 61 de la jefa de Estado también fue celebrado hoy por militantes con pintadas de paredes en algunas avenidas porteñas como Independencia, donde se podía leer "Feliz cumple Cristina!".

"CRISTINACUMPLE" se convirtió en hashtag en twitter donde también se sumaron mensajes de personas que manifestaron bromas en contra de la presidenta.

Capitanich señaló a través de su cuenta @jmcapitanich: "Un saludo especial a nuestra Presidenta @CFKArgentina, en el día de su cumpleaños !Felicidades!", mientras Insaurralde en su cuenta @minsaurralde expresó: "Feliz cumpleaños, @CFKArgentina! #CristinaCumple". A su turno, @Luis_Delia envió "un saludo especial a nuestra Presidenta @CFKArgentina, en el día de su cumpleaños. Felicidades!" y la diputada Adela Segarra, del FpV: "#FelizCumpleCFK! nuestra presidenta coraje! te abrazamos fuerte! http://fb.me/6rb8Prwf2".

A los saludos también se sumaron agrupaciones como la JP bonaerense, el Frente Nacional Peronista, Unidos y Organizados y La Cámpora que postearon un video realizado por los militantes k adaptando imágenes de la popular serie de HBO "Game of Thrones", de la que la presidenta se reconoció públicamente fanática.

En su cuenta @mayrasmendoza, la diputada nacional de La Cámpora dijo: "#CristinaCumple FelizCumpleCFK este es un regalito de los/as compañeros/as http://youtu.be/fRc6xrcOCh4".

"¿Por qué estamos peleando sino es por ella?" comienza el video donde se ve a jóvenes con remeras de La Cámpora y la cara pintada de celeste y blanco, alistándose como ejércitos con bombos y banderas en las manos, al grito de "Cristina Cumple" y la marcha peronista remixada con estilo rockero de fondo.

En respuesta, opositores al gobierno respondieron en twitter con un afiche con imágenes de otro film de ciencia ficción: "Volver al Futuro", donde el actor principal se ve rodeado de la leyenda: "Marty: debes volver al pasado, para evitar que sus padres se conozcan"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla