Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Es imposible ponerle techo a las paritarias", dijo Moyano

También negó una posible unidad con la central oficialista que lidera el metalúrgico Antonio Caló

19 de Febrero de 2014 | 00:00
Foto DyN
Foto DyN

El secretario adjunto del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, aseguró hoy que "con la inflación galopante que hay" es "imposible poner un techo a las paritarias" entre trabajadores y empresarios.

Por su parte, la CTA opositora ratificó la realización de dos paros y una movilización para el 5 y el 12 de marzo próximos.

En el marco de la discusión para ajustar los salarios por los aumentos de los precios, Moyano reiteró que, "en junio", su sindicato saldrá "muy fuerte a pedir un 35 por ciento" de incremento.

Por otro lado, a través de un comunicado, la CTA ratificó un "plan nacional de lucha, con paros y movilizaciones": para el 5 de marzo, a nivel regional; y el 12 de marzo, con una marcha a Plaza de Mayo.

Luego de una reunión de la Mesa Nacional, la Central de Trabajadores Argentinos resolvió que durante los paros se volverá a reclamar "paritarias libres, un salario mínimo, vital y móvil de 9 mil pesos, el 82 por ciento móvil, el cese de despidos y suspensiones por el término de un año y la derogación de la Ley Antiterrorista, entre otros puntos".

En ese sentido, el secretario general de la CTA opositora, Pablo Miceli, advirtió hoy desde La Pampa que "el incremento salarial para los trabajadores debe ser del 35 por ciento, ya que el 25 que propone el gobierno nacional es una miseria", y también reclamó un bono especial de 3000 pesos para el inicio de clases.

Explicó que "hablar de un 25 por ciento es ausencia de sentido común" porque, consideró, "la inflación proyectada para este año es del 40 por ciento".

Para Pablo Moyano, "hoy por hoy, con la inflación galopante que hay, con el impuesto al trabajo, con el no pago de las asignaciones familiares, es imposible poner un techo a las paritarias".

Además, el hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, señaló que "en junio vamos a salir muy fuerte a pedir un 35 por ciento", y señaló que "el Gobierno ha salido a reconocer la inflación, algo que era insostenible, esconder lo que estaba viviendo el país".

Según el dirigente, "el robo que nos hace el Gobierno a través del impuesto al trabajo, que nos quita parte del salario, y el no pago de las asignaciones familiares a los hijos de los trabajadores, vamos a pedir esa cifra. Es bastante serio lo que vamos a pedir".

Sobre los reclamos, expresó que "no descartamos pedir el adelantamiento de las paritarias, porque la última cuota del aumento salarial del año pasado, que cobramos en marzo, ya se la comió la inflación".

Por último, Moyano evaluó en radio Vorterix que "hoy por hoy, hay cero posibilidades de unidad" con la central oficialista que lidera el metalúrgico Antonio Caló, porque "hace tiempo vienen acompañando las políticas del Gobierno"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla