Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estímulo de $25.000 a la graduación para estudiantes de la UNLP

Está dirigido a aquellos alumnos de Ingeniería y Ciencias Agrarias, insertos laboralmente que han discontinuado temporalmente sus estudios

19 de Febrero de 2014 | 00:00

Las Facultades de Ingeniería y Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, en el contexto del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI) 2012-2016, del ministerio de Educación de la Nación, realizan una preselección de alumnos avanzados en la carreras que podrían aspirar al Proyecto “Delta G” (?G), que otorga un estímulo de $ 25.000 a quienes se gradúen dentro del término de un año. Se trata de estudiantes insertos laboralmente que han discontinuado temporalmente sus estudios.

Según se explicó, esta preselección, según los requisitos de elegibilidad que establece el Ministerio de Educación de la Nación, conforma un grupo de alumnos que pueden ser aspirantes a dicho plan. Luego se conformará una comisión ad hoc para realizar el orden de méritos de aquellos que completen la documentación en tiempo y forma, que será elevado a la cartera educativa antes del 15 de marzo para su consideración.

Desde la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP explicaron lo necesario que son estos proyectos para contrarrestar el hecho, de que muchos estudiantes de las carreras de Ingenierías reciben vastas ofertas laborales faltándoles muy poco para egresar, por lo tanto no terminan de concretar los requisitos necesarios para la obtención del título de grado.

“Delta G” es un proyecto que impulsa la graduación de estudiantes de Ingenierías y Agronomía, en el termino de un año, mediante un estimulo de 25.000 pesos.

Tiene el objetivo de apoyar el incremento de la graduación de estudiantes avanzados que se encuentran insertos laboralmente. A través de acuerdos con las universidades, el PEFI apoyará la graduación de 2000 estudiantes con una inversión de 50 millones de pesos en 2014.

Según se indicó desde la UNLP, todas las universidades públicas y privadas del país pueden presentar candidatos para recibir el estimulo, algunos de los requisitos son: que se encuentren avanzados en la carrera, deben estar insertos laboralmente y recibirse en el término de un año.

Para obtener más información, los alumnos interesados pueden ingresar a:

Facultad de Ingeniería http://www.ing.unlp.edu.ar/gestion/deltag

Facultad de Ciencias Agrarias: http://www.agro.unlp.edu.ar/novedad/programa-de-promocion-del-egreso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla