Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Familiares advierten sobre "olvido" de las víctimas de Once

En vísperas del segundo aniversario del accidente que causó 51 muertos, el gobierno sostuvo hoy que el "dolor" por la tragedia imponía un "compromiso" para "garantizar la prestación de los servicios ferroviarios". Los padres de Lucas Menghini se quejaron: "Más que condolencias hubiéramos querido recibir la atención integral que nos merecíamos"

19 de Febrero de 2014 | 00:00
Foto: archivo
Foto: archivo

El gobierno sostuvo hoy que el "dolor" por la tragedia de Once imponía un "compromiso" para "garantizar la prestación de los servicios ferroviarios", mientras familiares de las fallecidos advirtieron que las autoridades se "olvidaron de las víctimas", en vísperas del segundo aniversario del accidente que causó 51 muertos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expresó "condolencias" a los familiares y dijo que "este dolor" debía "implicar también por parte de todos, el compromiso de los trabajadores y el Estado" en cuanto a "inversiones que impliquen garantizar mejor calidad de servicio".

Las expresiones de Capitanich merecieron críticas de Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, el joven que se convirtió en la víctima 51 y fue encontrado casi dos días después del choque del tren contra el paragolpe de la terminal ferroviaria.

"Más que condolencias los familiares hubiéramos querido recibir la atención integral que nos merecíamos y no que se olvidaran de nosotros", dijo el familiar en declaraciones a DyN.

Capitanich también apuntó en su rueda de prensa diaria en la Casa Rosada que "el transporte requiere un volumen de inversión muy significativo, que se está haciendo ahora y se tendrá que adjudicar y concretar en el tiempo".

Ante ello, Menghini señaló que "ojala que el gobierno entienda que es necesaria la inversión para evitar más muertes inocentes".

En su diálogo con DyN, sostuvo que "tuvieron que existir 51 víctimas inocentes para que tomaran la decisión de invertir" y reclamó que "las promesas se cumplan para que no existan más muertes de inocentes en las vías".

"Basta ver hoy el paso de cualquier tren del Sarmiento para confirmar el paupérrimo servicio que se brinda", aseveró.

Además, informó hoy que mañana a las 13 en la sede de ATE Capital, Lima 609, en el barrio porteño de Constitución, ofrecerán una conferencia de prensa para dar detalles de las actividades que realizarán el sábado a dos años de la tragedia.

"A esta altura se mezclan las sensaciones de tristeza, dolor y el recuerdo. También la necesidad de mantener viva la memoria y la expectativa por el inicio del juicio oral", sintetizó.

A modo de convocatoria, los familiares de las víctimas difundieron un video en el que reiteran el reclamo de justicia e invitan a participar "sin banderas políticas ni sindicales" al acto conmemorativo, previsto para las 19 en Plaza de Mayo.

"¿Dónde vas a estar, dónde quisieras estar?", interpelan en las imágenes difundidas a través de las redes sociales.

A las 8.32 habrá una ceremonia en el andén 2 de la estación de Once, hora y lugar donde se produjo el choque del tren, y a las 11.30 se oficiará una misa en la Catedral Metropolitana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla