Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lanús: presentan programa Progresar

El intendente de ese distrito, Darío Díaz Pérez, encabezó el acto del plan por que el se asesorará a 15 mil jóvenes que podrán recibir el beneficio en ese distrito

19 de Febrero de 2014 | 00:00

El intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, llevó a cabo la presentación del Programa de Respaldo de Estudiantes de Argentina (Progresar) a nivel local. Durante la ceremonia realizada en el Salón Auditorio del Edificio Comunal, el subdirector de Prestaciones de Anses, Lisandro Tavano, detalló cómo se implementará el programa a nivel local, en donde se estima que hay 15 mil jóvenes que podrían recibir el beneficio.

El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no poseen trabajo o que lo tienen, pero de manera informal con un salario inferior al mínimo, vital y móvil, y quieran finalizar sus estudios (ya sea a nivel primario, secundario o universitario), para lo cual percibirán un total de 600 pesos mensuales, apoyo por parte del Ministerio de Desarrollo Social para mujeres que necesiten guarderías para sus hijos y la posibilidad de realizar cursos de capacitación a través del Ministerio de Trabajo, Seguridad y Empleo de la Nación. Con respecto a esto último, el Municipio de Lanús cuenta con tres Centros de Formación, en los que se brinda un total de 50 cursos.

“Siempre que la Presidenta anuncia un nuevo derecho en Argentina sentimos que Lanús está con su gente. Sabemos que necesitamos la coordinación y en ese sentido reconocemos en el intendente Darío Díaz Pérez un hombre que siempre está dispuesto a poner esfuerzo, trabajo, sacrificio y la solidaridad para que a través del Municipio todos juntos lleguemos con este derecho de una manera más rápida, más eficiente y con más contención”, expresó Tavano.

Por su parte, la directora de Gestión Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mariana Rabaia, resaltó las características de este programa en relación con “la importancia del mundo del trabajo” en el proyecto político y social llevado adelante por el Gobierno Nacional, y explicó que el mismo “supone el compromiso de mejorar la calidad de vida”.

Al realizar la presentación oficial del Consejo Progresar Municipio de Lanús, el intendente Darío Díaz Pérez destacó: “Este programa es para defender la familia, es para defender el futuro de cada familia. No nos podemos quejar más de que tenemos pibes afuera del sistema. Los que somos responsables de instituciones, de gobernar, no podemos mirar para otro lado ni decir ‘eso a mí no me interesa’. Somos todos responsables, funcionarios, no funcionarios, autoridades policiales, civiles, todos somos responsables de lo que pasa en nuestro barrio”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla