Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Protesta de vecinos de City Bell por una cancha de fútbol infantil

Se manifestaron frente al Juzgado Civil y Comercial N° 16 en defensa del predio donde se disputan los partidos, en Cantilo entre 27 y 28, que fue reclamado por su presunto dueño

19 de Febrero de 2014 | 00:00
Foto: Gonzalo Mainoldi
Foto: Gonzalo Mainoldi

Un grupo de vecinos de City Bell se manifestó frente al Juzgado Civil y Comercial N° 16 en defensa de la cancha de fútbol infantil El Ombú, ya que se les reclama uno de los terrenos donde un centenar de chicos realizan las prácticas y disputan los partidos, en Cantilo entre 27 y 28.

Según señalaron los dirigentes de la entidad, hace un tiempo se sorprendieron por una cédula de notificación expedida por la Justicia en la que se les exigía que desalambraran la parcela.

“Hace 55 años que el club utiliza ese terreno, además de la función social que se cumple con el fútbol infantil porque a lo largo de su historia, el club ha sido un importante pilar para la comunidad de la zona”, dijo Diego Montero, tesorero de El Ombú.

Entre otras cosas se mencionó que el club está vinculado con la Escuela 117, el Hogar Bethel, el Rotary y otras instituciones comunitarias.

El Ombú se fundó el 15 de septiembre de 1957 a instancias de un grupo de vecinos de City Bell que expresó la necesidad de organizar un centro de fomento para dar lugar en el barrio a actividades deportivas, culturales y sociales.

La notificación que puso en alerta al club intima a sus autoridades a retirar del inmueble la viga de hormigón armado sobre la cual se encuentra el alambrado olímpico. La demanda se encuentra en el Juzgado en lo Civil y Comercial N°16.

Según se indicó en la entidad, el demandante sería un ex jugador de El Ombú y para llevar adelante el pleito habría presentado una escritura en la que figuraría como titular del terreno.

“Nosotros no tenemos ningún documento, pero lo cierto es que la institución está ahí desde el año 1957 y dan fe de eso los socios fundadores”, explicó Montero.

Para los compradores del terreno en conflicto, no se trata de un desalojo, sino de que les devuelvan el terreno que está contiguo a la sede social del club. “No hubo acuerdo y lo cierto es que ellos invaden una propiedad privada con el argumento de que desarrollan una cuestión social”, dijo el abogado de la parte actora. Se indicó que ahora deberá expedirse el juez, “no estamos tratando de desalojarlos sino de que se restablezcan los límites”, dijo el abogado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla