Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

San Lorenzo venció al Bicho en La Paternal

ARGENTINOS 0-2 SAN LORENZO. El Pipi Romagnoli y Mauro Matos marcaron para el Ciclón, que comenzó a levantar tras un mal arranque addCustomPlayer('19lobeu0c2i7x13sefigof2dmi', 'CCCF2AAB5631053BE0440021281A8A86', 'ibx7j8z3ko1x1wr36pxc1tgc9', 500, 362, 'perf19lobeu0c2i7x13sefigof2dmi-ibx7j8z3ko1x1wr36pxc1tgc9', 'eplayer15', {age:1371673971000});

19 de Febrero de 2014 | 00:00
Foto DyN
Foto DyN

San Lorenzo, actual campeón del fútbol argentino, hilvanó hoy su segundo triunfo en el torneo Final -tras perder en el debut con Olimpo en Bahía Blanca- al vencer por 2-0, de visitante, a Argentinos Juniors, que está en zona de descenso, en un partido por la tercera fecha.

Los goles del equipo que dirige Edgardo Bauza los convirtieron el enganche Leandro Romagnoli (42m. PT) y el delantero Mauro Matos (32m. ST).

San Lorenzo, con este triunfo, llegó a 6 unidades; mientras que Argentinos, que sumó su segunda derrota consecutiva, se quedó con 3 puntos.

El equipo de Boedo, tras su caída en el debut frente a Olimpo por 2 a 0, en Bahía Blanca, y su estreno en la Copa Libertadores de América también con derrota por idéntico marcador ante Botafogo, en Río de Janeiro, mostró signos de mejoría con su victoria sobre Racing Club por 1 a 0, en el Nuevo Gasómetro.

Pero debía ratificar esa levantada en La Paternal y la concretó, aunque con cierta dificultad, ante Argentinos, que sigue sin encontrar el rumbo futbolístico.

A San Lorenzo, que jugó con un 4-2-3-1 flexible, le costó, ya que no logró imponer su juego en una cancha, que por sus cortas dimensiones, siempre es complicada y, además, porque su rival le jugó de igual a igual ante la necesidad de sumar por su flaco promedio (1,163), que lo ubica último, por debajo de Quilmes (1,183) y Godoy Cruz de Mendoza (1,175).

Es que Argentinos, con un 4-4-2, asumió el protagonismo, fue un poco más profundo, pero le faltó precisión en la definición.

El equipo que dirige Claudio Borghi, que complicó con centros cruzados, tuvo una chance clara en los pies de Lucas Cano, a los 27 minutos, pero el remate del delantero se fue por encima del travesaño.

Y San Lorenzo en su primera jugada asociada a fondo, con un toque exquisito de Héctor Villalba y un pase generoso de Angel Correa, se puso arriba en el marcador con un gol de Romagnoli, a los 42 minutos.

El segundo tiempo fue más entretenido y abierto porque Argentinos fue a buscar el empate y el equipo de Bauza respondió con contraataques.

A los 30 segundos, se lo perdió Lucas Rodríguez, para el conjunto local; pero San Lorenzo respondió con un mano a mano de Villalba (6m.), un remate de Matos (16m.) y otro remate de Juan Ignacio Cavallaro (21m.).

Después los entrenadores movieron los bancos: uno para conservar la ventaja y el otro para llegar al empate. Y en el juego de ajedrez nadie ganó, porque ninguno de los jugadores que ingresó marcó la diferencia.

Sin embargo, lo que sí varió, fue el resultado con el golazo de Matos, a los 32 minutos. Ese tanto sentenció la historia. = Síntesis = Argentinos Juniors: Pablo Migliore; Pablo Barraza, Miguel Torrén y Gianmarco Gambetta; Santiago Nagüel, Sergio Vittor, Gaspar Iñí­guez y Lucas Rodrí­guez; Leonardo Pisculichi; Lucas Cano y José Carlos Fernández. DT: Claudio Borghi. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Carlos Valdés y Walter Kannemann; Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Angel Correa y Héctor Villalba; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza. Gol en el primer tiempo: 42m. Romagnoli (SL). Gol en el segundo tiempo: 32m. Matos (SL). Cambios en el segundo tiempo: 11m. Rodrigo Gómez por Fernández (AJ); 17m. Juan Ignacio Cavallaro por Villalba (SL); 26m. Hernán Boyero por Cano (AJ) y Facundo Coria por Iñíguez (AJ), 29m. Leandro Navarro por Romagnoli (SL); y 40m. Gonzalo Prósperi por Correa (SL). Amonestados: Villalba y Navarro (SL). Estadio: Argentinos Juniors. Arbitro: Darío Herrera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla