Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un prolongado corte de luz afectó a la zona de 19 y 44

El apagón se originó anoche y alcanzó a numerosas viviendas. Edelap comunicó que el servicio retornó a las 13. Vecinos de Arana presentaron una denuncia por problemas con el servicio

19 de Febrero de 2014 | 00:00

Prolongado y extenso describieron los vecinos el corte de luz que afectó desde anoche a numerosas viviendas inmediatas a la plaza Azcuénaga, en 19 y 44.

Sebastián, domiciliado en 20 y 47, consignó que el corte de luz se originó a las 21.47, y protestó que "cada vez que llamo a Edelap me atiende una máquina".

Esa situación era también la que vivía Verónica en 47 entre 18 y 19, donde el suministro sucumbió cerca de las 22 horas. "Hoy 7.30 llamé a Edelap y antes lo hizo una vecina, pero me dijeron que no estaban enterados. Todavía seguimos sin luz", comentó.

Por su parte, Federico Moreno, de 17 y 47, informó que está sin servicio desde anoche, y expresó que este panorama se repetía 17 entre 18 y 19.

En ese marco, Edelap comunicó que el servicio fue restablecido a las 13.00 horas y que el problema se debió a una falla en un transformador.

RECLAMO EN ARANA

Por otra parte, en las últimas horas vecinos de Arana denunciaron a la empresa Edelap por el corte de luz y baja tensión ocurridos entre el 8 y 12 de febrero pasado.

La presentación, según informaron, se hizo ante el Organismo de Control Eléctrico bonaerense (OCEBA) al que se solicitó “tramite un “ejemplar resarcimiento” de la empresa a los usuarios por la falta de suministro eléctrico ‘en tiempo y forma y con la calidad debida’”.

En el escrito dirigido por los vecinos al organismo provincial se especifica que si bien el corte duró cinco días “la reparación del desperfecto le llevó a la cuadrilla de Edelap no mas de dos horas de trabajo”.

Según el relato de los damnificados “las tareas realizadas no involucraron materiales importados, se llevaron a cabo en un sitio de fácil acceso y la obra no demandó un tiempo que justifique la duración del corte”.

También, afirmaron que “el servicio eléctrico en Arana está sujeto a baja tensión y cortes constantes” y declararon que “es necesario y urgente que el Estado obligue a la empresa Edelap a cumplir de forma eficiente la gestión de este servicio público que no puede tener otro objetivo que el beneficio de la población”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla