Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A los 67 años, murió el director y guionista Jorge Polaco

Dirigió películas como "Diapasón", "En el nombre del hijo" y la polémica "Kindergarten", un filme que se exhibió 21 años después de realizada, a raíz de una prohibición judicial. Falleció hoy en una clínica porteña a raíz de una larga enfermedad

20 de Febrero de 2014 | 00:00

El director y guionista de cine Jorge Polaco falleció hoy a los 67 años en Buenos Aires, a raíz de una larga enfermedad que en el último tiempo lo obligó a permanecer internado en una clínica porteña, confirmaron sus familiares.

Polaco fue director de películas como "Diapasón", "En el nombre del hijo" y la polémica "Kindergarten", un filme que se exhibió 21 años después de realizada, a raíz de una prohibición judicial en 1989 por presunta corrupción de menores.

Los restos del cineastas son velados desde esta tarde en una casa de sepelios del barrio porteño de Palermo y serán inhumados mañana en el cementerio de la Chacarita.

La actriz Graciela Borges, quien junto a Arturo Puig protagonizó "Kindergarten", fue una de las primeras en recordar al director y guionista a través de las redes sociales.

"Jorge Polaco. Amigo, siempre te recordare luchando contra el viento, intentando imposibles. Que estés en Dios", escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, Puig dijo a la prensa que Polaco fue "un tipo muy especial, un director de vanguardia".

Polaco dirigió una decena de películas a lo largo de su carrera, entre ellas se destacaron "Diapasón" (1986) y "En el nombre del hijo" (1987), que merecieron reconocimientos en festivales internacionales.

En 1989, su filme "Kindergarten" fue objeto de censura a raíz de una prohibición cautelar por "corrupción de menores, exhibiciones obscenas y ultrajes al pudor".

La medida judicial fue revocada seis meses después, aunque sus productores decidieron no exhibirla.

"Kindergarten" no se estrenó nunca en el circuito comercial, pero en 2010 pudo verse en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata.

Polaco fue el responsable del regreso al cine de Isabel Sarli, con quien filmó "La dama regresa" (1996) y volvió a convocarla para participar en "Arroz con leche" (2008).

La filmografía del cineasta incluye también "Siempre es difícil volver a casa" (1992) y Viaje por el cuerpo (2000), además de cortometrajes.

La última producción de polaco fue "Príncipe azul", que se estrenó en septiembre de 2013

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla