Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Capriles acusa a Maduro de promover confrontación con la detención de Leopoldo López

"El gobierno cree que metiendo preso a algún dirigente político se acabaron los problemas del país", sentenció el líder opositor venezolano

20 de Febrero de 2014 | 00:00
Foto: AP
Foto: AP

El líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó hoy al Gobierno de Nicolás Maduro de promover la confrontación en el país con la detención del dirigente Leopoldo López bajo acusaciones de incitar a la violencia generada en Venezuela en la última semana.

"El gobierno cree que metiendo preso a algún dirigente político se acabaron los problemas del país. No se va a acabar el problema del país, más bien creo que puede ahondar la conflictividad", declaró Capriles en una rueda de prensa.

Tras defender la inocencia de López, que permanece desde el martes en una prisión militar en las afueras de Caracas acusado de cuatro delitos, entre ellos, incendio y asociación para delinquir, el excandidato presidencial consideró un "grave error político por parte del Gobierno" la detención del líder de Voluntad Popular.

"Si ustedes querían la paz, la tranquilidad, bajar las aguas no era precisamente llevándose a Leopoldo López preso", señaló.

López se encuentra detenido en la penitenciaría militar de Ramo Verde, en el extrarradio de Caracas, después de que anoche un tribunal ratificara una medida de prisión durante 45 días en su contra.

López fue responsabilizado personalmente por el presidente, Nicolás Maduro, por los enfrentamientos al término de una manifestación que el pasado día 12 acabó con tres muertos como parte de un supuesto plan de desestabilización para dar un golpe de Estado.

Al tiempo que insistió en su condena a la violencia, una situación, que dijo, solo favorece al oficialismo, Capriles también se desmarcó de quienes desde las protestas o desde un sector de la oposición piden la salida inmediata del poder de Maduro.

"'Maduro vete ya' puede terminar significando Diosdado vente ya", dijo en referencia al presidente del Parlamento, el chavista Diosdado Cabello, y a la consigna que entonan muchos manifestantes para reclamar la salida de Maduro.

En esa línea, pidió que las protestas tengan "un rumbo" para no generar falsas expectativas en la población que luego terminen en frustración.

Además, reiteró sus críticas al gobierno por supuestamente reprimir las protestas de estudiantes en su contra que se han repetido en gran parte del país desde inicios de este mes y por valerse de grupos irregulares armados ilegalmente para atacar a los manifestantes.

"Mientras Nicolás Maduro daba una cadena para amenazar, en paralelo se había desatado una represión brutal contra quienes estaban en las calles", dijo.

Maduro indicó ayer que había recibido noticia de grupos de motoristas que se hacían pasar por chavistas en Caracas y desligó a esas bandas que se dedicaban a generar violencia de los colectivos afines al Gobierno y anunció que serían detenidos.

En sintonía con la postura que adoptó desde que un ala de la oposición llamó a salir a la calle a protestar contra el Gobierno, Capriles pidió a sus seguidores no perder el foco del reclamo, que debe pasar por exigir al Gobierno una solución de los problemas cotidianos, como la alta inflación o el desabastecimiento.

"Nuevamente les hacemos un llamado a no caer en el peine (la trampa) de la violencia, a poner el objetivo en los problemas del país. No perdamos el foco", manifestó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla