Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ciclo "Verano en el Favio"

El sábado 22 desde las 20, los quilmeños podrán disfrutar de la presentación del Bodegón Ambulante “El destino” y la Orquesta Típica “La Vidú”

20 de Febrero de 2014 | 00:00

En el marco del ciclo “Verano en el Favio”, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes invita a la comunidad a disfrutar de la presentación del Bodegón Ambulante “El destino” y la Orquesta Típica “La Vidú” en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” -ubicado en Chacabuco 600, Bernal- el sábado 22 desde las 20 horas con entrada libre y gratuita.

Un show para toda la familia

A las 20, el Bodegón Ambulante "El destino" llegará con sus bailarines para amenizar lo que será una milonga para todas las parejas. Luego, a las 21 aproximadamente será el turno de “La Vidú”. Lucas Rodríguez, integrante de la Orquesta, convocó a todos los vecinos a participar del show y dijo que “la esencia de La Vidu es nutrir el tango joven con composiciones nuevas, arreglos propios, para que siempre se esté renovando. La orquesta se creó en el año 2005, originalmente era un quinteto que se hizo especialmente para una obra de teatro y una vez terminada la temporada se planteó seguir. Así fue como surgió y con el tiempo fue creciendo, incorporando nuevos músicos, hasta el día de hoy existe la formación de orquesta típica”.

Sobre la orquesta típica “La Vidú”

Se forma en el año 2005, movidos por el afán de mantener viva la cultura del tango y han encontrado una nueva forma de expresión dentro de nuestra música ciudadana. En esa búsqueda propia comenzaron a reversionar canciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y así abrir un rescate de aquellos autores ya identificados con otros géneros, pero que sin embargo desde las letras consolidaban una forma de expresión literaria propia del tango y del lunfardo. Así fueron pasando los años y esta orquesta típica fue transformándose en una nueva y atractiva propuesta de nuestra cultura popular. Hoy están recorriendo el camino de presentación de su último trabajo "Remando la historia", donde su último track es una de las pocas, sino la única, zapada tanguera grabada en estudio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla