Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Críticas a D´Elía desde un sector k

El filósofo de Carta Abierta Ricardo Forster cuesitonó los dichos del dirigente, que reclamó el “fusilamento” del venezolano opositor Leopoldo López, y afirmó: “Le hace un daño enorme al proyecto democrático”

20 de Febrero de 2014 | 00:00

El filósofo Ricardo Forster, integrante de la agrupación kirchnerista Carta Abierta, repudió hoy enérgicamente el reclamo del dirigente oficialista Luis D'Elía a favor del "fusilamiento" del líder opositor venezolano Leopoldo López, y advirtió que esa actitud "le hace un daño enorme a cualquier proyecto democrático y progresista".

"Me parece un retroceso inmenso; yo estoy en contra absolutamente de la pena de muerte y mucho más por razones políticas, ni en el pasado ni en el presente", subrayó el integrante de la organización de intelectuales cercanos al Gobierno nacional.

En lo que se convirtió en la primera reacción del oficialismo contra los dichos del ex piquetero y ex funcionario kirchnerista, Forster sostuvo que reclamar el "fusilamiento" del opositor político del presidente venezolano, Nicolás Maduro, "le hace un daño a cualquier proyecto democrático y progresista en Argentina y en cualquier parte del mundo".

"Para eso está la Justicia si alguien ha infringido (la ley). La muerte es el horror de cualquier sistema político", sentenció.

A través de las redes sociales, D'Elía alentó el asesinato de Leopoldo López a manos del gobierno chavista, lo que llevó a un abogado argentino a denunciarlo por "apología del delito".

"Si Perón hubiese fusilado a Menéndez en el '51, habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro debe fusilar a López, agente de la CIA", escribió el referente kirchnerista desde su cuenta en Twitter.

Pese a las críticas que dispararon sus aseveraciones, D'Elía insistió en otro mensaje: "San Martín y Bolívar, ¿cómo hubiesen actuado con un compatriota que hace inteligencia para una potencia extranjera?. Maduro debe fusilar a López"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla