Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Lobo no pudo aguantarlo

Gimnasia ganaba por 1 a 0 en el Gigante pero Central se repuso y lo terminó venciendo por 3 a 1 en lo que terminó siendo un resultado exagero por la paridad que se vio en cancha entre ambos equiposEnterate acá de lo último del Lobo

20 de Febrero de 2014 | 00:00

En un partido que sufrió varios cambios de horario y a último momento, Gimnasia cayó por 3 a 1 ante Rosario Central en el Gigante. Lo ganaba bien con gol de Matías García, pero el local se repuso y lo terminó venciendo con goles de Donatti, Carrizo y Acuña.

Cuando se armaba el juego el Lobo hizo gala del contragolpe. La manejó Erik Correa por el medio y metió un pase bárbaro en cortada para que Matías García, que entraba por izquierda, cruce el zurdazo bajo y abra el marcador cuando promediaban los 6 minutos.

Y a los 8 casi marca el segundo Gimnasia cuando Bou gambeteó a Caranta pero se quedó sin ángulo para definir y un defensor sacó en la línea.

En 16 el Lobo era mejor que el local ya que aprovechaba siempre las espaldas de los defensores que marcaban en línea. Así se desprendió Gastón Díaz, que picó del centro hacia la derecha para recibir el pase de Mussis y remató al arco pero Caranta se quedó con el balón.

Sin embargo, en fútbol todo puede pasar y mediante una pelota parada, el Canalla llegó al empate con un cabezazo perfecto del Flaco Donatti.

A los 36 llegó otra vez Gimnasia con una buena jugada de Gastón Díaz que sacó un centro bajo y no pudo conectar Correa. Pero Central también iba y Monetti sacó una pelota increíble cuando remataba Domínguez a quemarropa ganando en una nueva pelota quieta.

Y el Mono volvería a salvar al Lobo a los 42, cuando sacó con mano cambiado un lindo zurdazo de Rafael Delgado. Esta fue la última de un primer tiempo movido y entretenido en Rosario.

Ya en el complemento el albiazul volvió a salir de contra en el minuto 10, pero la pelota le quedó larga a Correa y un defensor lo cerró justo cuando iba a sacar el remate.

Unos minutos después, Facundo Oreja protagonizó una jugada polémica dentro del área tocando la pelota con la mano, pero Beligoy consideró la acción como casual.

A los 13 se arrimó otra vez Gimnasia, esta vez con otro zurdazo de Matías García que tapó bien Caranta. Dos minutos después lo tuvo Bou, pero Caranta salió rápido y achicó abajo con las piernas.

Y sin embargo, tal como pasó en el primer tiempo, el que llegaría al gol sería el local. Tras una buena jugada colectiva, Carrizo abrió bien el pie derecho y la puso contra el caño izquierdo de Monetti.

Gimnasia salió en busca del empate y Bou remató de derecha pero el disparo bajo se fue apenas desviado. Y Correa también lo tuvo con una pirueta a los 27, pero el balón quedó en el techo del arco.

A los 41 probó Mussis desde lejos y Caranta, con una atajada impecable, la sacó por encima del travesaño.

Pero cuando Gimnasia estaba jugado en ataque, el Canalla hilvanó una nueva contra y liquidó el juego con gol de Acuña. Fue 3 a 1 en el Gigante de Arroyito en un partido parejo que terminó con un resultado demasiado abultado en favor del local.

Síntesis

Rosario Central: Mauricio Caranta; Lucas Lazo, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Gonzalo Castillejos y Carlos Luna. DT: Miguel Ángel Russo.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis, Matías García; Gustavo Bou y Erik Correa. DT: Pedro Troglio

Goles: PT: 6´García (G); 25´Donatti (RC); 20 Carrizo (RC)

Cambios: PT: 23´ Acuña por Encina (RC); ST: Al inicio Medina por Méndez (RC); 25´Pereyra por Oreja (G); 28´ Ballini por Luna (RC); 32´Mendoza por Pouso (G); 37´Meza por Díaz (G)

Amonestados: Blengio, Mendoza (G); Caranta (RC)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla