Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Si hay techo por decreto, que no se hable más de paritarias libres”

Moyano se refirió a las declaraciones de Capitanich, que no descarta formular mañana a los docentes una “propuesta unilateral”. Y advirtió: “Cada uno hará o que tenga que hacer”

20 de Febrero de 2014 | 00:00

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, pidió hoy que "no se hable más de paritarias libres" si el Gobierno fija un "techo por decreto" a los aumentos salariales del año, y advirtió que en ese caso "cada uno hará lo que tenga que hacer".

Además, enfatizó que si sus pares de la CGT oficialista acuerdan con el Gobierno un "porcentaje y nos resulta insuficiente, vamos a reclamar lo que nos corresponda. Si las paritarias son libres, no me puede fijar los porcentajes (Antonio) Caló, ni Smata, me los fijan mis afiliados, no otro dirigente".

"Han expresado que lo harán por decreto, no hablemos más de paritarias libres. Que diga claramente el Gobierno, así como produjo el ajuste y la devaluación que estamos viviendo, que se terminaron las paritarias y no se habla más del tema. Cada uno hará lo que tenga que hacer", planteó el sindicalista.

En diálogo con la FM Latina, el líder camionero aseguró que la CGT realiza una "evaluación muy profunda de los costos a los trabajadores" de los aumentos y la devaluación: "80 por ciento de los salarios, y en algunos casos el 100 por ciento, se gasta en alimentos", sostuvo.

Además, advirtió que "si pretenden poner un techo (salarial) por debajo de la inflación, la gente no va a poder consumir, entonces que digan también que están abandonando la política de consumo".

Consultado sobre la inflación prevista para el año, contestó que "de acuerdo a los últimos meses, evidentemente se perfila que va a superar ampliamente el 30 por ciento, y hay que tenerlo en cuenta para las paritarias".

Respecto de los "responsables" de la inflación, Moyano se preguntó: "¿Quién nos gobierna? ¿A quién han elegido los argentinos? A la Presidenta y su equipo, ellos son los responsables de haber aplicado políticas que nos llevaron a esto. Si viene alguien y me dice que los camioneros tienen los sueldos bajos, el responsable es Moyano".

"No se puede volcar la responsabilidad sobre otro. El que conduce el destino del país es el Gobierno, y es el responsable de todos los males que estamos sufriendo los argentinos", aseguró.

Ante una eventual unidad del sindicalismo nacional, el jefe de la central opositora señaló que "son los gobiernos los que inciden para que no la haya".

"Es histórico. Cuando los gobiernos necesitan la unidad de los gremios, no inciden para que se desunan. Todos coincidimos en los reclamos, pero el gobierno incide para que no haya unidad gremial", puntualizó.

En ese contexto se refirió al líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, de quien dijo: "Espero que responda a sus bases, a los reclamos de los trabajadores y no al compromiso que pueda tener con el Gobierno".

"Pero si acuerda un porcentaje y nos resulta insuficiente, vamos a reclamar lo que nos corresponda. Si las paritarias son libres, no me puede fijar los porcentajes Caló, ni Smata, me los fijan mis afiliados, no otro dirigente", concluyó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla