Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cinco detenidos por la causa de Fernández Durañona

Tras ocho allanamientos realizados en la Villa Los Eucaliptus de Quilmes. Aún la policía está abocada en hallar a otro sospechoso

21 de Febrero de 2014 | 00:00

Efectivos de la policía detuvieron a un hombre junto a tres cómplices, acusados de haber asesinado de un balazo al abogado, Carlos Fernández Durañona y secuestrar a esusposa, que fue liberada una hora después tras el pago de un rescate, en su casa de Quilmes.

Los detenidos, tres mayores y un adolescente de 15 años, fueron apresados ayer durante ocho allanamientos realizados en distintas viviendas, entre los cuales se encuentra el autor material del crimen, según señaló el titular de la Jefatura Departamental de Quilmes, comisario inspector Fernando Grosso.

El jefe policial agregó que aún permanece prófugo un quinto integrante de la banda, que participo del asalto y secuestro.

En poder de los detenidos se secuestraron dos revólveres calibre .32 y .38, los que serán peritados para determinar cuál fue el arma utilizada en el asesinato.

Además, se incautaron dos pistolones que los delincuentes utilizaron durante el hecho cometido en una vivienda ubicada en Sáenz Peña 231, de la localidad de Bernal.

EL CASO

El abogado Marcelo Carlos Fernández Durañona (43) salió hasta el garaje para abrirle el portón y facilitarle el ingreso del auto a su esposa, la profesora de inglés Verónica Wolgeschaffen (42).

En ese momento cuatro delincuentes armados que se bajaron de un Volskwagen Crossfox de color gris amenazaron a la mujer con intenciones de robo, por lo que el abogado salió en su defensa y se trenzó en lucha con uno de los ðelincuentes.

En medio de una pelea el ladrón, efectuó un disparo que impactó en el pecho del hombre, quien murió minutos después en la cocina de su casa, hasta donde había llegado para pedir ayuda por telefono.

Por su parte, tres delincuentes obligaron a la mujer a subir al Crossfox y se la llevaron cautiva, mientras los otros integrantes de la banda se subieron al Chevrolet Spark de la víctima y huyeron a toda velocidad.

Con el teléfono de Wolgeschaffen, los delincuentes llamaron a su hermano y le exigieron una suma de dinero para liberarla sana y salva, lo que ocurrió una hora después en Ituzaingó y Lamadrid, a 15 cuadras de la casa de las víctimas.

El comisario Grosso comentó que en los allanamientos realizados ayer en la Villa Los Eucaliptus de Quilmes fue detenido otro hombre, que tenía en su poder el telefono celular de la mujer, y algunos objetos de valor que los delincuentes exigieron a su hermano para liberarla

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla