Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Docentes reiteran el rechazo a un posible aumento por decreto

Hoy se reúnen el Gobierno nacional y los gremios y se formulará una oferta que fije el piso de la pauta salarial. Desde Suteba reiteraron que sería “gravísimo” que la paritaria se cierre por decreto

21 de Febrero de 2014 | 00:00

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró hoy que "sería gravísimo nuevamente que el Gobierno recurriera a un decreto" para determinar el incremento salarial para este año, y anticipó que "sin ninguna duda" habrá medidas de fuerza de los maestros si el ejecutivo nacional utiliza esa herramienta.

Las declaraciones de Baradel se dan en el marco de la espera para la reunión entre el Gobierno nacional y los gremios docentes, prevista para esta tarde, en la que se prevé que se formule una oferta que fije el piso de la pauta salarial para las provincias.

“Una paritaria es una institución que determina que están sentados el empleador y el trabajador en igualdad de condiciones. Si el empleador es el que toma la decisión de los niveles salariales, se terminó la paritaria, no hay más paritaria", sostuvo Baradel en diálogo con radio La Red.

EVALUAN UN AUMENTO POR DECRETO

Ayer, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que "si no hay acuerdo" en la reunión paritaria nacional con los docentes, que se realizará hoy a las 14.30 en la sede del Ministerio de Educación, "puede existir una propuesta de carácter unilateral" por parte del Gobierno.

Consultado sobre las declaraciones de Capitanich, Baradel consideró que "sería gravísimo nuevamente que el Gobierno recurriera a un decreto, porque echaría por tierra la paritaria".

Cuando se le preguntó si, en caso de que se concretara una medida unilateral del ejecutivo nacional, podría dar pie a "una medida de fuerza", el dirigente respondió: "Sin ninguna duda, le quitan sentido a la paritaria".

Destacó que en Buenos Aires "no ha habido propuestas porque el gobierno de la Provincia ha anunciado que inmediatamente haga la propuesta el gobierno nacional, hará la suya en la Provincia".

"Esperamos que la semana que viene el gobierno (de Daniel Scioli) haga una propuesta que responda a la necesidad de los trabajadores y podamos estar empezando las clases", continuó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla