Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren universitario, sometido a un minucioso servicio técnico

Desde la UNLP indicaron que la formación ingresó a los talleres del Ferrocarril Roca, y que el servicio permanecerá interrumpido hasta el 5 de marzo. Buscan incorporar una segunda unidad

21 de Febrero de 2014 | 00:00
Foto: archivo
Foto: archivo

A un año de su primer viaje de prueba sobre los rieles de la Estación Tolosa, el Tren Universitario ingresó a los talleres del Ferrocarril Roca para ser sometido un minucioso servicio técnico programado. A partir de esta circunstancia, el servicio permanecerá interrumpido hasta el 5 de marzo, indicaron desde la UNLP.

Autoridades de la secretaría de Planeamiento de la casa de estudios participaron ayer de una reunión en la sede de la subsecretaría de Transporte de la Nación para interiorizarse acerca de los detalles de la puesta a punto del tren. Allí, los responsables de la operadora del servicio confirmaron que la formación volverá a circular por las vías a partir del primer día hábil de marzo, que coincidirá con la reanudación del grueso de las actividades en las facultades de la UNLP.

Los técnicos explicaron que se está realizando el service anual programado. Las tareas en el taller incluyen una revisión profunda de todos los mecanismos del tren, se indicó. "La puesta a punto anual de este tipo de vehículos es obligatoria e indispensable para garantizar el buen funcionamiento de la maquinaria y, en consecuencia, la seguridad de los pasajeros", señalaron.

Además de los trabajos en el taller, el service incluyó una serie de viajes de prueba que se realizaron el pasado fin de semana. En esos recorridos, la máquina fue sometida a diferentes pruebas para evaluar el rendimiento del motor, del sistema de frenos y frenos de emergencia, y el nivel de confort en el interior de coche. Asimismo, también se evaluó el estado de las vías para corregir los denominados "saltos", que pueden afectar el normal rendimiento del tren.

Las autoridades de la Universidad, atento a este tipo de situaciones, iniciaron meses atrás las gestiones para avanzar con la incorporación de una segunda unidad rodante, lo que permitirá garantizar el pleno funcionamiento del servicio, sin interrupciones.

Precisamente el tema formó parte de la agenda en la reunión que se realizó ayer en la cartera de Transporte. Allí las autoridades nacionales reconocieron la necesidad de adquirir una segunda formación y asumieron el compromiso de avanzar en este sentido para poder, en el corto plazo, ofrecer una prestación más eficiente, indicaron desde la casa de estudios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla