Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"La derecha de América Latina se ha alineado contra Venezuela"

Nicolás Maduro afirmó hoy que los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Panamá, Ricardo Martinelli, y Colombia, Juan Manuel Santos, cedieron a la presión de Estados Unidos

21 de Febrero de 2014 | 00:00
Maduro habló hoy en conferencia de prensa (AP)
Maduro habló hoy en conferencia de prensa (AP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que los gobernantes de Chile, Sebastián Piñera; Panamá, Ricardo Martinelli, y Colombia, Juan Manuel Santos, cedieron a la presión de Estados Unidos, pero les pidió que no se sumen al ataque a la unidad de América Latina arremetiendo contra su país.

"La derecha de América Latina se ha alineado contra el Gobierno de Venezuela, el presidente Piñera, de Chile, el presidente Santos, de Colombia, el presidente Martinelli, de Panamá, ellos tres han cedido a las presiones del Departamento de Estado y se han lanzado contra Venezuela, ya les hemos respondido", indicó Maduro en rueda de prensa.

"Yo les hago un llamado a que no se sumen al ataque para dividir a América Latina atacando a Venezuela, no, respetemos nuestras diferencias", señaló, añadiendo: "La unión vale más que nuestras diferencias".

Maduro replicó días atrás criticando duramente a Santos asegurando que no le iba a dar lecciones de democracia; llamó a consultas al embajador de Venezuela en Panamá por otra declaración de la Cancillería de ese país, y criticó a Piñera por haber hecho comentarios sobre la situación de las protestas en el país caribeño.

"¿Que hubiera pasado si yo en cuatro años del Gobierno de Piñera hubiera emitido juicio de cuantas veces arrestó a miles de estudiantes universitarios de Chile?", preguntó Maduro, asegurando que "jamás" se metió "en la vida interna" del país andino.

También replicó que no comentó nada con las recientes protestas en Colombia de productores y agricultores contra el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos "y hubo 40 muertos", dijo.

Señaló que entonces no hizo comentarios ni sacó comunicados ni recurrió a organismos internacionales diciendo que estaban matando a ganaderos.

"Respeto estricto presidente Santos a lo que pasaba en Colombia inclusive solidaridad, lo llamamos presidente Santos: 'cómo está la situación', preocupados, en privado, más nada", indicó.

Además, recordó que Venezuela está ayudando a construir la paz en Colombia y seguirá haciéndolo, "más allá de que el presidente Santos de manera insolente se mete en los asuntos internos de Venezuela, miente diciendo que aquí se persigue a los colombianos", agregó.

Venezuela vive desde hace más de una semana un clima de protestas en todo el país contra el Gobierno de Maduro que ha dejado enfrentamientos y un balance de 8 muertos, más de 130 heridos y decenas de detenidos.

Si usted es platense y se encuentra en Venezuela, pude escribirnos a editor@eldia.com para darnos su testimonio de los hechos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla