Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Maduro revocó credenciales de prensa de periodistas de la CNN

La cadena de noticias estadounidense dijo que cuatro de sus periodistas fueron notificados por el Ministerio de Información de Venezuela de que ya no se les permite reportar en el país, luego que el mandatario criticara la cobertura de la televisora sobre las protestas políticas

21 de Febrero de 2014 | 00:00

El gobierno de Venezuela revocó las credenciales de prensa de varios periodistas de CNN después que el presidente del país, Nicolás Maduro, criticara la cobertura que la cadena de televisión hizo sobre las protestas políticas.

CNN dijo que cuatro de sus periodistas fueron notificados por el Ministerio de Información de que ya no se les permite reportar en el país. Entre ellos está Patricia Janiot, presentadora de CNN en Español.

El jueves Maduro había amenazado con expulsar a CNN de Venezuela si no rectificaba su cobertura sobre los disturbios que él dice que son parte de una campaña para derrocar a su gobierno de corte socialista. Hace una semana, la señal del canal de noticias colombiano NTN24 fue suspendida de los paquetes que ofrece la televisión por cable en Venezuela.

El control casi total que el gobierno ejerce de las televisoras nacionales ha hecho que CNN en Español se convierta en una fuente de información para muchos venezolanos que buscan informarse sobre las protestas.

"El viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó este jueves a nuestra corresponsal, Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada", dice la nota hecha pública por CNN en su página en español.

La cadena señala que "el presidente Nicolás Maduro anunció el jueves en cadena de televisión que se iniciaría el proceso de retirar del aire la señal de CNN en Español", pero no han "recibido notificación oficial del órgano regulador".

Desde que estallaron las protestas "CNN en Español ha reportado ambos lados de la tensa situación que vive Venezuela, aún con acceso muy limitado a funcionarios del Gobierno".

De hecho, Patricia Janiot "estaba tramitando un entrevista con el presidente Maduro".

"Esperamos que el Gobierno reconsidere su decisión. Mientras tanto seguiremos informando sobre Venezuela de la forma justa, acertada y balanceada que nos caracteriza como empresa periodística", concluye el comunicado.

Si usted es platense y se encuentra en Venezuela, pude escribirnos a editor@eldia.com para darnos su testimonio de los hechos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla