Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Manifestación de familiares de Natalia Di Gallo

Fue ayer frente a los Tribunales Penales de Quilmes, ubicados en Avenida Hipólito Yrigoyen y Videla de centro

21 de Febrero de 2014 | 00:00

Familiares y allegados de Natalia Di Gallo, la joven cuyo cadáver fue encontrado en el Parque Pereyra en 2004, se manifestaron ayer al mediodía en la puerta de los Tribunales Penales de Quilmes, en Avenida Yrigoyen y Videla, donde se lleva a cabo el juicio.

Una de las testigos dijo, en declaraciones a la prensa, que están conformes con el resultado obtenido hasta ahora y agregó que Nicolás Gómez, uno de los imputados, está “bastante comprometido”.

EL CASO

Natalia (16) desapareció la noche del 28 de diciembre de 2003 cuando Gómez la pasó a buscar por su casa de Florencio Varela.

El ahora detenido siempre declaró que aquella noche fueron al Parque Pereyra Iraola y cuando estaba con Natalia en su Renault 11 un hombre rompió la luneta del auto, los amenazó con un arma, lo encerró a él en el baúl y secuestró a Natalia.

Añadió que luego logró salir del vehículo y se dirigió a una estación de servicio de la zona para pedir auxilio.

A partir de esa denuncia se comenzó a buscar a Natalia, la que cuatro días más tarde, el 1 de enero de 2004, apareció asesinada envuelta en bolsas de nailon en el mismo parque.

Los forenses llegaron a la conclusión de que Natalia fue abusada sexualmente y murió por una "asfixia mixta" producida por la obstrucción de las fosas nasales y la boca, en combinación con la compresión torácica-abdominal que la chica sufrió cuando soportó el peso de una de las personas que intentaba violarla.

También se demostró que fue asesinada en otro sitio y luego envuelta en bolsas de nailon, atada con sogas y depositada en el parque donde fue encontrada.

En tanto, la versión de Gómez fue sumando pruebas en contra, como el resultado de un peritaje del Centro de Investigaciones de la Universidad Nacional de La Plata determinó que las prendas que él vestía al momento del hecho, "bermudas negro y remera negra con vivos turquesas e inscripciones orientales no poseen sedimentos adosadas a las mismas y lucen demasiado limpias como para haber estado en el baúl de un auto".

Los peritos tampoco hallaron restos de vidrio en la ropa del acusado ni en la de la víctima, lo que contradice la versión de Gómez acerca de que el supuesto delincuente rompió la luneta cuando ambos estaban dentro del auto.

Durante la investigación se descubrieron irregularidades como la presencia de una astilla de vidrio con sangre de Natalia en los restos tierra tomados del interior del auto de Gómez, lo que se debió a una "ausencia de custodia" de las muestras y que en su momento permitió sostener la versión del acusado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla