Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más vecinos movilizados por la ola de asaltos

Hubo nuevas reuniones en City Bell, Gonnet y Villa Elisa. Reclaman, sobre todo, patrullajes

21 de Febrero de 2014 | 00:00
Reunión por la inseguridad en Gonnet (Gonzalo Calvelo)
Reunión por la inseguridad en Gonnet (Gonzalo Calvelo)

La zona norte de los alrededores de La Plata estuvo movilizada en las últimas horas a raíz de la ola de asaltos que los tiene a mal traer desde hace varios meses. Fue en tres encuentros vecinales por separado en Gonnet, City Bell y Villa Elisa, y en todas estuvieron los jefes policiales.

El caso más destacable fue el de Villa Elisa, la localidad menos urbanizada y en la que más se nota el viraje brusco de la tranquilidad de las calles de tierra hacia la inseguridad.

“Yo nací acá y así como vi crecer el pueblo también vi cómo aumentó la delincuencia en el último tiempo”, señaló Damián, uno de los aproximadamente 100 vecinos que se movilizaron hoy a las 19.30 en 411 y Camino Belgrano.

Se trató de una reunión “improvisada”, en la que la Policía escuchó los reclamos pero por el momento no aportó ninguna solución específica. “Vinieron más que nada a poner la cara y hacer acto de presencia”, sostuvo el hombre.

Frente a delegados municipales y otros jefes policiales, uno a uno se fueron escuchando en primera persona los relatos de distintos asaltos sufridos.

Y varios se llevaron una sorpresa, porque en total a unas 20 personas dentro del centenar les habían robado en los últimos meses.

Damián por ahora permanece indemne a esta oleada de hechos, pero destacó que “entre noviembre y diciembre, a tres vecinos les robaron en un radio de 100 metros”.

A partir de esa seguidilla, en ese sector implementaron una red de alerta vecinal, en la que cada uno de ellos se comprometía a llamar al 911 ante alguna situación sospechosa, además de contar con los nombres y los teléfonos de quienes viven a su lado.

Aunque sin dudas el raid de tres asaltos que fustigó a un sector también cercano al Camino Belgrano hace diez días fue lo que más los alertó.

En esa oportunidad, actuó una banda de cuatro ladrones, aparentemente del sur del Conurbano, que en un auto robado concretó tres asaltos violentos a punta de ametralladoras y otras armas largas.

Como esos ladrones quedaron prófugos, el nerviosismo aún persiste.

Por esa razón, se pautó una nueva reunión para el viernes que viene a la misma hora pero a media cuadra, en un club de Camino Belgrano entre 411 y 413.

En tanto, nuevamente vecinos de City Bell se reunieron con autoridades de la Comisaría Décima y de la Delegación Municipal “para encontrar una solución ante los graves y violentos hechos de inseguridad que azotan a esta localidad”, indicaron en un comunicado.

Los vecinos, nucleados en el Club Atlético, en Jorge Bell y Cantilo, dijeron que “se informó acerca de nuevas medidas y se pidió la colaboración de todos”.

Por último, unos 40 vecinos de Gonnet hicieron lo propio en una biblioteca vecinal de 15 y 490. Con el objetivo de visiblizar los casos sufridos y pedir prevención, esta tendencia parece haber llegado para quedarse

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla