Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Pido a formadores de precios que no maten a la gallina de oro”

La presidenta, Cristina Kirchner, encabezó un acto en Florencio Varela y presentó el plan Progresar, destinado a jóvenes que estudian. Defensa al gobierno venezolano

21 de Febrero de 2014 | 00:00

La presidenta, Cristina Kirchner, le pidió esta tarde "a los formadores de precios que no maten a la gallina de los huevos de oro", al considerar que les permitió "crecer como nunca antes en los últimos años", durante la gestión kirchnerista.

La mandataria sostuvo que en los últimos años se "batieron récords en producción de acero y cemento", por lo que reclamó "a los formadores de precios que no maten a la gallina de los huevos de oro".

En un acto emitido por cadena nacional en el partido bonaerense de Florencio Varela, donde anunció el primer pago del programa Progresar, la jefa de Estado afirmó que "no se trata de solidaridad, se trata de inteligencia para seguir sosteniendo este crecimiento".

VENEZUELA: “PIDO QUE RESPETEN LA DEMOCRACIA”

La Presidenta también se refirió a la situación en Venezuela y pidió "respetar la democracia y la voluntad popular", al sostener que "no se puede poner en vilo un país por no haber ganado las elecciones".

"Extendemos nuestra mano solidaria a todo el pueblo venezolano, recordando que no hay nada más importante para todos -para los que piensan como piensan o hayan votado como hayan votado- que el respeto a la democracia y a la paz", resaltó la jefa de Estado.

Al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Florencio Varela emitido por cadena nacional, la Presidenta envió un mensaje a la oposición política de Maduro, uno de cuyos líderes, Leopoldo López, fue encarcelado por orden del mandatario bolivariano.

"Si ahora no les tocó ganar las elecciones, habrá oportunidad en un próximo turno electivo de presentarse nuevamente a las elecciones", expresó.

La titular del Ejecutivo advirtió: "Las elecciones son así: se ganan o se pierden, pero no se puede, por haber perdido una elección, poner en vilo a un país y también poner en vilo a una región que ha sido declarada hace tiempo por la CELAC como una región de paz".

"Y eso es lo que queremos seguir siendo los miembros de la América del Sur, de América Latina y del Caribe: una región de paz; se los pedimos encarecidamente a todos", remarcó.

La primera mandataria insistió en mencionar "la paz y el respeto a las democracias" como "valores a defender como argentinos".

"No se trata solamente de la República Bolivariana de Venezuela, lo hemos hecho cuando estuvo en peligro la democracia en Bolivia, lo hemos hecho cuando estuvo en peligro la democracia en Ecuador", recordó.

De la convocatoria en Florencio Varela, la mandataria estuvo acompañada del vicepresidente Amado Boudou; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, y el intendente local, Julio Pereyra, entre otros funcionarios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla