Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuerte pedido de justicia a 2 años de la tragedia de Once

El acto en homenaje a los 51 fallecidos se lleva a cabo en la Plaza de Mayo, con discursos de Nora Cortiñas, Pérez Esquivel y padres de Lucas Menghini, una de las víctimas, quienes pidieron "cárcel común para los responsables" y declararon "imperiosa" la citación de Julio De Vido

22 de Febrero de 2014 | 00:00
Foto DYN
Foto DYN

Familiares y amigos de las víctimas del accidente ferroviario en la estación terminal de Once homenajearon esta noche con un emotivo pedido de justicia en Plaza de Mayo, a las 51 personas fallecidas, a dos años del siniestro.

Los familiares llevaron pancartas con pedido de "Justicia" y remeras con fotos de sus familiares fallecidos el 22 de febrero de 2012.

Un video proyectado en una pantalla gigante registró las palabras de los familiares, que destacaron los "dos años de lucha pacífica sin ayuda del gobierno nacional".

Citación a De Vido

Paolo Menghini y María Luján Rey, padres de Lucas Menghini, una de las victimas mortales del accidente en la estación ferroviaria de Once, reclamaron hoy que la justicia cite al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en el juicio oral que comenzará el próximo 18 de marzo.

"Se hace imperiosa la necesidad de que el ministro Julio De Vido sea citado para explicar su responsabilidad en el desempeño de sus subalternos", reclamó Menghini al leer junto a su esposa un documento en el acto central de homenaje a los fallecidos, a dos años del siniestro que causó 51 muertes

"Cárcel común para los responsables"

La referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas manifestó que "los responsables" del accidente ferroviario de Once, donde murieron 51 personas, "vayan a una cárcel común".

"Es una tragedia que se pudo evitar", dijo Cortiñas durante el acto central del homenaje a las víctimas en Plaza de Mayo, a dos años del siniestro, y exigió "que los responsables vayan a una cárcel común".

Por su parte, el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, reclamó un "poder judicial no sometido al poder de turno"

"Reclamamos un poder judicial independiente del poder político, un poder judicial digno, que no esté sometido y que no se incline y arrodille ante el poder de turno", dijo Pérez Esquivel ante cientos de personas que colmaban la plaza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla