Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gremios rechazan la oferta del 22% ofrecida a los docentes por la Nación

Dirigentes de los principales sindicatos la calificaron de “insostenible” y “miserable”. Capitanich reiteró que el Ejecutivo "ha asignado recursos como nunca" en educación, pero "eso no tiene correlato en calidad"

22 de Febrero de 2014 | 00:00
El secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, también consideró que es insostenible la oferta salarial del Gobierno (archivo)
El secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, también consideró que es insostenible la oferta salarial del Gobierno (archivo)

Dirigentes de los principales gremios oficialistas y opositores volvieron a rechazar el aumento del 22 por ciento que ofreció el Gobierno a los docentes al calificarlo de "insostenible" y "miserable".

En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró hoy que el Ejecutivo "ha asignado recursos como nunca" en educación, "pero eso no tiene correlato en calidad".

Uno de los más enfáticos en rechazar la oferta oficial fue el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, quien sostuvo que el ofrecimiento fue "de miserable", a la vez que el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) cercana al Gobierno, Hugo Yasky, la tildó de "insostenible".

En tanto, desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) renovaron su advertencia de posibles paros si el Gobierno vuelve a ofrecer 22 por ciento de aumento.

Tras la propuesta del Gobierno, que ayer ofreció una suba del 22 por ciento en tres cuotas, la última en noviembre y una suma de 2.000 pesos de presentismo, también fraccionada en dos pagos, los gremios volvieron a rechazar la oferta.

"Lo veo con preocupación esta situación por lo que uno escucha o lee. No hay una oferta justa, es una falta de respeto", analizó Moyano en diálogo con radio Continental.

Además manifestó que si la administración nacional mantiene esta postura, "evidentemente las clases no van a empezar".

Moyano insistió que "es una falta de respeto (el ofrecimiento de aumento de haberes del 22 por ciento) para los que forman a nuestros hijos" e indicó que los gremios docentes tendrán "el apoyo" de la CGT Azopardo en su reclamo de mejoras salariales.

En este aspecto, la jefa de Ctera, Stella Maldonado, advirtió que si el Ejecutivo "vuelve a ofrecer lo mismo será rechazaremos y será motivo de acción directa".

Maldonado dijo a radio El Mundo que estudian realizar una presentación judicial "por violación de los convenios de negociación colectiva en el sector público".

En este sentido, Capitanich señaló a C5N que "no se puede tener calidad educativa sin continuidad de clases" y fustigó al sector al indicar que "se han asignado recursos, como nunca en términos históricos recursos, en materia de educación, pero eso no tiene correlato en calidad educativa".

El funcionario reiteró que estas paritarias "fijan únicamente los criterios para el salario inicial" y reconoció que "están lejos" las demandas de los gremios con la oferta del Gobierno.

Otro que se quejó por la oferta oficial fue Yasky, quien además de calificarla como "insostenible", remarcó que "es una mala señal" que marca "dureza e inflexibilidad en la discusión".

"El Gobierno fue con una postura de recontramínima. Algo insostenible", afirmó ante radio La Red y sostuvo que espera que el lunes, cuando continúe la discusión con los sindicatos, el Ejecutivo tenga "lucidez y sensibilidad" para negociar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla