Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arba detectó más de 100 mil casas que figuraban como terrenos baldíos

Desde el organismo bonaerense de recaudación impositiva informaron que notificarán a los propietarios para "que se pongan al día y declaren la verdad"

23 de Febrero de 2014 | 00:00

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) intimará a los dueños de 101.866 propiedades, cuyas construcciones no estaban declaradas ante el fisco y, por ende, pagaban impuestos como si fueran terrenos baldíos.

Las irregularidades, que abarcan casas de distintos puntos del territorio bonaerense, fueron detectadas en 2013 por inspectores a través del uso de herramientas de tecnología satelital y controles presenciales.

Las edificaciones no declaradas abarcan más de 10 millones de metros cuadrados y, según explicó el titular de ARBA, Iván Budassi, la evasión representa "en conjunto una deuda acumulada de 100 millones de pesos en concepto de Impuesto Inmobiliario que deberán abonar los contribuyentes en infracción".

Según informó el organismo a través de un comunicado, si los dueños de las propiedades no acatan la intimación y no regularizan su situación catastral, la Agencia de Recaudación incorporará de oficio la superficie detectada, fijará la valuación fiscal y establecerá el impuesto a pagar, con retroactividad a la fecha estimada de construcción.

De acuerdo con estimaciones de las áreas técnicas de ARBA, al incorporarse las nuevas valuaciones de las viviendas detectadas, en adelante los propietarios pasarían a pagar un monto global de 50 millones de pesos anuales de Impuesto Inmobiliario.

A través de las intimaciones "buscamos que los dueños de casas en situación irregular se pongan al día y declaren la verdad. Queremos que la gente no espere a que vayamos a tocarle timbre, si no que cumplan de forma voluntaria y de esa manera eviten sanciones. Nuestra intención no es castigar a nadie, sino hacer que todos cumplan con la ley", sostuvo Budassi.

Además, subrayó que "al notificar a los dueños les damos esta última posibilidad para que nos informen lo que no han declarado. Les decimos desde cuándo tenemos registro de esa construcción y si la persona no contesta, se carga la deuda hacia atrás, se determina la multa correspondiente y luego se incorpora la propiedad al catastro"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla