Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La paz volvió a la Plaza de la Independencia

Fue el escenario de la cruel violencia que terminó con el gobierno de Yanukóvich

23 de Febrero de 2014 | 00:00

La Plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev, foco de las protestas que ayer llevaron a la destitución y huida del presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, se encontraba tranquila hoy, mientras el Parlamento sigue formalizando la toma de poder por la oposición.

Los kievitas han salido de sus casas para acercarse al corazón de la revolución, la plaza convertida en un memorial de los caídos durante los trágicos acontecimientos que esta semana dejaron más de 80 muertos.

Miles de claveles depositados allí recordaban el precio que han pagado los manifestantes por deponer al presidente Yanukóvich.

El Maidán, como ya se conoce en todo el mundo esta plaza, y sus alrededores, recobran poco a poco la normalidad y mujeres y niños vuelven a pasear por el centro histórico de su ciudad, donde se han abierto los restaurantes y bares que en los últimos días habían cerrado en medio del caos.

En las barricadas que delimitan los accesos a la plaza y también a las calles Grushévski e Institútskaya, escenario de los enfrentamientos más sanguinarios, flores y velas comparten espacio con las aún armadas autodefensas.

Estos destacamentos no tienen intención por el momento de abandonar sus puestos en las barricadas ni tampoco dejar el Maidán para volver con sus familias.

Así se lo pidió ayer la ex primera ministra Yulia Timoshenko, quien tras ser excarcelada viajó a Kiev y llamó a permanecer en el Maidán hasta que las promesas de cambio se conviertan en realidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla