Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pedirán la detención de un integrante de los "Wachiturros"

Se trata de Emanuel Guidone, conocido como DJ Memo, acusado de abuso sexual de una menor. Al parecer, habría viajado a Europa sin autorización judicial

23 de Febrero de 2014 | 00:00

El abogado que representa a la familia de una adolescente que denunció haber sido abusada sexualmente por el `wachiturro´ Emanuel Guidone pedirá mañana que se revoque la excarcelación que se le concedió porque, al parecer, el cantante salió del país sin autorización de la Justicia santiagueña.

El abogado querellante, Federico Pettinicchi, reveló que se enteró que el acusado, artísticamente conocido como DJ Memo, y sus compañeros del conjunto "Los Wachiturros" realizaban una gira artística en Europa, a partir de las fotografías que ellos subieron a redes sociales.

El joven Guidone fue procesado por presunto abuso sexual simple de una adolescente de 13 años en 2012 y el fiscal en lo Criminal de Primera Nominación de Las Termas de Río Hondo, Rafael Zanni, redactó la requisitoria de elevación a juicio oral en octubre.

En ese marco, DJ Memo está obligado a notificar cualquier cambio de domicilio o si saliera del país a la jueza a cargo del expediente, Ana Cecilia Vittar. Aparentemente, Guidone no avisó que se ausentaría de Buenos Aires por razones laborales para viajar el Viejo Continente.

El querellante particular sostuvo que "sabemos por los medios de comunicación que Guidone se encuentra en varios países y de acuerdo con el artículo 11 de la ley 5.390, la persona procesada por abuso sexual tiene que fijar residencia y no modificarla sin previo aviso al juez".

El 5 de mayo de 2012, la presunta damnificada y una amiga se acercaron al hotel donde se alojaba la banda en Las Termas para sacarse fotografías y pedirles autógrafos. DJ Memo las invitó a subir a la combi en la que se movilizaban y dentro del vehículo se habría producido el abuso sexual que motivó la denuncia penal por parte de la madre de la chica, Nélida Mansilla.

Luego de permanecer detenido tres días en la Seccional 40, se le concedió la excarcelación al joven bajo fianza personal por 50.000 pesos que firmó su abogado defensor, Osvaldo Díaz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla