Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por la inflación, desde el massismo piden postergar las paritarias

De Mendiguren dijo que la discusión salarial se debe dar cuando "se estabilicen las variables" económicas para "mejorar el poder adquisitivo" de la gente

23 de Febrero de 2014 | 00:00

El diputado massista y dirigente de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, pidió hoy "postergar" las discusiones paritarias hasta que "se estabilicen las variables" económicas y consideró que el debate de aumento salarial debe estar centrado en "mejorar el poder adquisitivo y no el sueldo nominal".

"Es clave que cuando te sientes a la paritaria, tengas claro que la inflación va a ir hacia la baja. Si el escenario es ése, es mucho más factible que trabajemos sobre la economía real y no sólo sobre los sueldos nominales, que es lo termina comiendo la inflación", afirmó.

De Mendiguren también consideró que "la meta de todos tiene que ser volver a generar dólares" al analizar que "la economía crece y te requiere más divisas extrajeras para importar", por eso "hay que recuperar el ingreso genuino de dólares".

Además, el ex presidente de la UIA indicó que "en vez de corregir los errores a tiempo para recuperar el círculo virtuoso", el Gobierno se dedicó a "discutir sobre ataques especulativos" y "perdió tiempo".

En tanto, evaluó que "la industria necesita crecer más o menos al 2 por ciento anual para poder mantener el nivel de empleo" actual y, en este sentido, afirmó que hay algunos sectores de la industria "que están sufriendo".

"El tipo de cambio competitivo, al negar la inflación, se erosionó", señaló De Mendiguren, quien además aseveró que "hay que volver a recuperar aquellos motores de la economía que permitieron años de crecimiento" en el país.

Con respecto a la discusión paritaria, el diputado reiteró que "estaría bueno llegar a las paritarias con las variables económicas más estabilizadas" y aseguró que el debate debe ser "mejorar entre todos el poder adquisitivo y no solo un aumento nominal"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla