Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carnaval del Encuentro Quilmes 2014 en Ezpeleta

Fue este sábado 22, desde las 19, por Avenida Centenario y Chile desfilaron las murgas locales

24 de Febrero de 2014 | 00:00

El Carnaval del Encuentro Quilmes 2014 pasó el sábado 22, desde las 19, por Avenida Centenario y Chile en Ezpeleta.

En esta oportunidad, desfilaron las murgas Pocos pero Locos, Los Perla Negra, Rescate Murguero, Comparsa Tinni Toon, Morenada 14 de septiembre, Cinco Pal Peso, y Los Desfachatados del Carnaval.

"Es importante resaltar que la realización de esta gran fiesta popular es posible gracias al trabajo coordinado de las distintas áreas del Municipio de Quilmes: Secretaría Privada, Cultura, Gobierno, Juventud, Defensa Civil, Tránsito, Alumbrado Público y Seguridad Ciudadana, entre otras", señalaron desde el Municipio.

Una fiesta popular que sigue creciendo

La coordinadora del Centro de Producción Cultural de Solano e integrante del equipo de organización del Carnaval del Encuentro Quilmes 2014, Andrea Barreiro, dijo que “en esta segunda fecha de los corsos barriales se presentan murgas de estilo porteño, representantes de pueblos originarios con una Morenada, también una murga estilo uruguayo y una comparsa carioca, entonces estamos adelantando de alguna manera los cuatro estilos de Carnaval que vamos a ver en Avenida La Plata. Estamos muy contentos porque esta fiesta popular sigue creciendo y sigue convocando a todos los vecinos”.

Es importante resaltar que la realización del Carnaval del Encuentro Quilmes 2014 es posible gracias al trabajo coordinado de las distintas áreas municipales: Secretaría Privada, Cultura, Gobierno, Juventud, Defensa Civil, Tránsito, Alumbrado Público y Seguridad Ciudadana, entre otras.

Expectativas

Con respecto a las expectativas en torno a las celebraciones del Carnaval del Encuentro que se realizará en el corsódromo instalado sobre Avenida La Plata entre Carlos Pellegrini y Rodolfo López del 28 de febrero al 04 de marzo, Barreiro dijo que “son cinco fechas que esperamos cuenten con la participación de toda la gente de Quilmes. Como vimos en años anteriores, las calles se colman de familias, amigos, jóvenes, así que este año apostamos a que eso siga siendo así. Las primeras dos fechas serán de Carnaval Porteño y participarán más de 30 murgas de Quilmes, después tenemos el Carnaval de Pueblos Originarios, luego el Uruguayo y para terminar el de Brasil donde, además de participar comparsas y ensambles de zamba, tendremos la presentación de la comparsa Marí Marí”.

Cronograma Carnaval del Encuentro en Quilmes 2014

El Carnaval del Encuentro en Quilmes comenzó el sábado 15 con el desfile de las murgas barriales en Avenida 844 y 893, San Francisco Solano, y continúo el sábado 22 con la presentación de los corsos en Ezpeleta.

El próximo viernes 28 de febrero las celebraciones se concentrarán en el corsódromo instalado sobre Avenida La Plata entre Carlos Pellegrini y Rodolfo López, con la participación de todas las murgas barriales y comparsas invitadas.

Viernes 28 de febrero, 19 hs: Carnaval Porteño (parte 1)

Sábado 1° marzo, 19 hs: Carnaval Porteño (parte 2)

Domingo 2 de marzo, 19 hs: Carnaval de Pueblos Originarios

Lunes 3 de marzo, 19 hs: Carnaval de Uruguay

Martes 4 de marzo, 19 hs: Carnaval de Brasil

El cierre estará a cargo de la famosa comparsa Marí Marí de la provincia de Entre Ríos y emblema de los carnavales de Gualeguaychú.

Convocatoria para bailar junto a la comparsa Marí Marí

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa que está abierta la convocatoria para la selección de hombres y mujeres mayores de 18 años que quieran bailar junto a la comparsa Marí Marí el próximo 4 de marzo en el Carnaval Quilmeño.La inscripción se realizará del 19 al 26 de febrero, los interesados deberán comunicarse al 4253-2213 o acercarse al Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721) de 10 a 17

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla