Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Lobo se durmió y lo pagó caro

Lo ganaba por 2 a 0 y jugaba mejor que Belgrano pero se quedó en el complemento y el rival lo terminó empatando. Fue 2 a 2 en el Bosque con goles de Correa y Licht para Gimnasia y Lollo y Velázquez para el PirataEnterate acá de lo último del Lobo

24 de Febrero de 2014 | 00:00

Gimnasia empató por 2 a 2 ante Belgrano en el estadio del Bosque, en un choque correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Final. El Lobo lo ganaba 2 a 0 con goles de Correa y Licht y era muy superior al rival, pero en el complemento se quedó y la visita llegó al empate.

El conjunto de Pedro Troglio salió a comerse al Pirata y ya nomás a los 34 segundos se puso en ventaja. Lucas Licht tiró centro perfecto para el colombiano Correa, que con el parietal derecho clavó la pelota contra el palo izquierdo de Olave y abrió el marcador.

Enseguida el Lobo, que era una tromba, volvió a atacar con Gustavo Bou por izquierda, que tiró un buscapiés para el mismo Correa pero esta vez se anticipó el arquero visitante.

Apenas iban 8 minutos y Gimnasia crearía la tercera situación clara de gol, esta vez con Franco Mussis, quien sacó un violento zurdazo que se estrelló en el travesaño.

A los 30 el Lobo llegaba al segundo cuando Blengio empujaba al gol tras una pelota parada pero la jugada fue anulado por una posición adelantada previa.

Respecto al visitante pudo arrimarse recién a los 34 con un disparo débil de Pittinari que murió en las manos de Monetti.

Pero a los 37 minutos Erik Correa cayó en el área cuerpeado por Quiroga y Giannini no dudó en pitar penal. Se hizo cargo el capitán Lucas Licht y con la categoría que lo caracteriza para disparar, hizo tirar a Olave para un lado y puso la pelota suave en el otro, para marcar el 2 a 0.

Y en la última del primer tiempo, cuando todo el viento soplaba en favor del Lobo, Luciano Lollo apareció solo por el segundo palo tras un pelotazo frontal y definió contra el palo derecho de Monetti para anotar el descuento.

Ya en el complemento el Pirata comenzó a emparejar un poco las acciones y merodeaba el arco albiazul aunque sin generar situaciones muy claras.

A los 9 la defensa visitante le regaló la pelota a Bou pero el ex delantero de Olimpo, desde el borde del área, elevó su disparo. Y a los 14 también lo tuvo Franco Mussis, que remató desde lejos pero Olave salvó al conjunto de Zielinski.

Pisando el minuto 21 Matías García marcaba el tercer gol mens sana pero la jugada fue anulada por una posición adelantada muy finita del mismo zurdo.

Pero Belgrano era un equipo distinto al del primer tiempo y lo demostró a los 24 cuando Velázquez recibió de Márquez y definió bien ante Monetti para poner el 2 a 2.

A los 34 Juan Carlos Blengio metió un potente cabezazo tras un tiro de esquina pero la pelota pegó en el travesaño. Y el visitante también tuvo la suya unos minutos después y Monetti, con una gran atajada abajo, le ahogó el grito a Pereyra.

Tan solo unos minutos después lo tuvo Iván Borghello desde una posición inmejorable pero Olave se arrojó contra su caño derecho y sacó al córner.

Y sin más se fue el partido. El Lobo jugó un gran primer tiempo siendo muy superior al rival pero tuvo un quedo en el complemento y lo terminó pagando muy caro.

Síntesis

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis, Matías García; Gustavo Bou y Erik Correa. DT: Pedro Troglio.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT: 34" Correa (G); 39´ Licht (G) -P-; 43´Lollo (B); 24´ Velázquez (B)

Cambios: ST: 17´Meza por Bou (G); 19´Márquez por Pittinari (B); 21´Pereyra por Correa (G); 28 Borghello por Díaz (G); 36´Affranchino por Bueno (B); 45 Rodríguez por Velázquez (B)

Amonestados: Farré (B); Pouso, García (G)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla