Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El hombre que hizo historia en la NBA

Se llama Jason Collins y a los 35 años, jugando para Brooklyn Nets, se convirtió en el primer jugador de esa liga que participa de un partido tras revelar que es gay

24 de Febrero de 2014 | 00:00

Jason Collins se convirtió el domingo en el primer jugador de cualquiera de las cuatro principales ligas deportivas de Estados Unidos que participa en un partido luego de haber revelado su orientación gay.

Horas antes, Collins firmó un contrato por 10 días con los Brooklyn Nets y actuó 10 minutos en la victoria sobre Los Angeles Lackers por 121 a 104, donde no anotó puntos, capturó dos rebotes y cometió cinco faltas.

"Por ahora, me concentro en tratar de aprender las jugadas, las coberturas, el plan de juego y las tareas, así que no he tenido mucho tiempo de pensar en cosas como la historia", dijo Collins en una concurrida conferencia de prensa.

Collins, de 35 años, reveló a finales de la campaña pasada su orientación sexual, pero era entonces agente libre y no había firmado convenio con algún equipo.

Los Nets, que requerían a otro pivot, optaron por Collins, de 2,13 metros, quien los ayudó a llegar dos veces a la final de la NBA a comienzos de la década de 2000. "La decisión de contratar a Jason se basó sólo en aspectos relacionados con el básquetbol", dijo el gerente general Billy King en un comunicado.

Collins jugó 12 campañas dentro de la NBA, incluidas sus primeras siete con los Nets, entonces de Nueva Jersey. Jason Kidd era el armador de ese equipo, del que ahora es entrenador.

"Jason nos dijo que su meta era conseguir otro contrato con un equipo de la NBA. Hoy quiero elogiarlo por alcanzar ese objetivo. Sé que todos en la familia de la NBA están emocionados por él y orgullosos por el hecho de que nuestra liga fomenta un ambiente incluyente y respetuoso", dijo el comisionado Adam Silver.

Las noticias sobre Collins surgen mientras se prepara para participar en el "draft" de la NFL Michael Sam, de Missouri, quien reveló recientemente que es gay.

A mediados del año pasado, manifestó su orientación gay, y varios jugadores de la NBA aseguraron que sería bienvenido en los vestuarios. Y asistió a la ceremonia en que el presidente Barack Obama rindió su informe anual sobre el estado de la Nación, invitado por la primera dama Michelle Obama

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla