Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hay dos detenidos por la adolescente asesinada en José C. Paz

Daiana Giménez, de 12 años, había ido a una fiesta en una capilla del barrio. Pero nunca regresó. La buscaron hasta que la encontraron sin vida, semidesnuda y con signos de haber sido víctima de abuso sexual

24 de Febrero de 2014 | 00:00

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de la violación y asesinato de una chica de 12 años en la localidad bonaerense de José C. Paz.

Fuentes policiales informaron que los sospechosos fueron alojados incomunicados en la comisaría tercera de José C. Paz, a disposición del fiscal Fernando Corda, de Malvinas Argentinas, que tiene previsto indagarlos en las próximas horas. Se trata de Juan Barrios González, paraguayo de 49 años, y Albino Vázquez Morel, de 33 años.

El comisario mayor Adrián Bonda, jefe de la Departamental Pilar, informó a la prensa que "estos dos hombres estaban en la fiesta" con Daiana Giménez, de 12 años, el sábado a la noche en una capilla del barrio "y la sacaron de un brazo" a las 3 de la madrugada del domingo, según testigos y cámaras de seguridad en la zona. "Uno es allegado al vecindario, habría vivido en las inmediaciones y en los últimos tiempos se mudó del lugar", explicó.

La chica había vuelto a su casa a la medianoche, pero su papá estaba durmiendo y su mamá trabajando, por lo que decidió retornar a la fiesta. Daiana fue hallada ahorcada y semidesnuda en un arroyo, a unos 200 metros de su vivienda, en la esquina de las calles 11 de Septiembre y Croacia, con signos de abuso sexual.

El hombre de nacionalidad paraguaya fue apresado en los primeros minutos de hoy, mientras que el otro fue detenido alrededor de las 7.30. En un primer momento, dijeron las fuentes, se sospechó que uno de los detenidos podría ser familiar de la nena porque ella estaba acostumbrada a decirle "tío" a los allegados. "No es un tío, sí puedo confirmar que es una persona allegada a la familia, de 49 años, estaba muy cerca de la familia", aseveró.

Según el comisario Bonda, el hombre "tiene lesiones" en los brazos y las piernas "que nos demuestran que la chiquita se ha defendido" del ataque. Además, indicó que los dos sospechosos no vivían en la zona pero son "conocidos del barrio" y Daiana "conocía al menos al de 49 años".

Sobre la zona donde apareció muerta la chica, contó que "es un lugar que está poco iluminado y el tránsito es nulo a la noche"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla