Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Intensifican trabajos de bacheo

"Estamos trabajando en diversas tareas de bacheo de hormigón y en la reparación de calles con levantamiento del pavimento en distintos puntos del distrito", señalaron desde la Comuna

24 de Febrero de 2014 | 00:00

El Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Delegaciones y Servicios Generales, está trabajando en diversas tareas de bacheo de hormigón y, principalmente, en la reparación de calles con levantamiento del pavimento en distintos puntos del distrito.

Al respecto, el subsecretario del área Jorge Gutiérrez, detalló que por caída del asfalto, están trabajando en las calles Moreno y Videla y en Olavarría entre San Martín y Videla.

“Las tareas de bacheo se desarrollan en diferentes puntos de Quilmes teniendo en cuenta que el tiempo de lluvias y temperaturas altas que hemos tenido en el último tiempo, ha provocado que reviente el hormigón en Martín Rodríguez y La Rioja, Pellegrini y Gran Canaria, La Rioja y Torcuato de Alvear, entre otras calles”, indicó.

Del mismo modo, informó que la duración de los trabajos está supeditada a las condiciones del clima.

“Por ejemplo, en Olavarría y San Martín, que es justo la bajada del puente 14 de Agosto, hace un año y medio aproximadamente hicimos la calle a nuevo con carpeta asfáltica pero, por obras de terceros con trabajos que se hacen por debajo del asfalto, con el tiempo y la lluvia se lava y cae” aseguró Gutiérrez, además de agregar que “lo que estamos haciendo ahora es tirar suelo cemento de hormigón rápido abajo y la carpeta asfáltica encima así queda habilitada en el día. No podemos hacer lo mismo por ejemplo en Videla y Moreno, allí la obra lleva más tiempo porque requiere hormigón y seguramente habrá cortes parciales”.

Jorge Gutiérrez se refirió además al desarrollo del Plan Integral de Fresado y Reencarpetado de las calles adyacentes a la peatonal Rivadavia y explicó que “es una obra de fresado y reencarpetado que comenzó a mediados de enero sobre la calle Alvear y Brown. Continuaremos sobre Alsina y Alem y luego por Lavalle y Moreno. Esperamos reactivar el trabajo la semana próxima si el tiempo acompaña”.

Reuniones con vecinos

El subsecretario destacó la limpieza y mantenimiento de los sumideros de la ciudad y comentó que mantuvo varios encuentros con vecinos de las zonas de Itatí y la ribera quilmeña para realizar tareas de bacheo.

“En el último tiempo estuvimos en comunicación permanente con vecinos de la zona de Itatí que se manifestaban por el tema de las lluvias. Luego de reunirnos en dos o tres ocasiones, junto al presidente del HCD José Migliaccio y el concejal Claudio González, hemos llegado a un acuerdo. Nos comprometimos en algunos puntos que creíamos claves para los trabajos de prevención de inundaciones: construcción de sumideros, rejas para sumideros, limpieza de zanjones y erradicación de un gran basural que hay en la calle Zeballos” informó el funcionario.

“Los vecinos se comprometieron a colaborar en mantener la limpieza de la zona. Y, también a pedido de los vecinos, vamos hacer tareas de bacheo sobre la calle Levalle porque circulan camiones de mucho peso y eso provoca el hundimiento de las calzadas”, aseveró Jorge Gutiérrez y agregó “también nos reunimos con vecinos de la Ribera, recorrimos el lugar y estamos haciendo tareas de zanjeo, desmalezado y viendo si podemos mejorar la calle”.

Del mismo modo solicitó la colaboración de los vecinos en el cuidado de la limpieza.

“Avanzamos y trabajamos con el reclamo de los vecinos. En los sumideros encontramos todo tipo de basura, sabemos que muchos desechos caen de los cestos, otros porque están sin embolsar y otros porque no se levantan, esa es la realidad. Pedimos a los vecinos que tengan precaución ante el aviso de lluvias.Estamos poniendo en condiciones los camiones que tenemos y pronto se sumarán otros 2 camiones nuevos, que ya están equipados, para desobstruir, junto con los 36 camiones volcadores. Con todo esto, armaremos un buen equipo para prevenir las inundaciones”, dijo Gutiérrez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla