Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Juliana Di Tullio: “El cepo cambiario debería haber durado menos”

“Por supuesto que nosotros siempre cometemos errores, la Presidenta siempre lo dice", añadió la jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria

24 de Febrero de 2014 | 00:00

La jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), Juliana Di Tullio, estimó hoy que “el cepo cambiario debería haber durado menos” tiempo y tendría que haber sido “una medida de más corto alcance”.

Si bien Di Tullio afirmó que sigue “viviendo momentos intensos y maravillosos en estos casi 11 años de gobierno” kirchnerista, reconoció que “por supuesto que nosotros siempre cometemos errores, la Presidenta siempre lo dice. Lo que pasa es que hay que tener ganas de escuchar a la Presidenta”.

Al ser preguntada en una entrevista concedida a la radio FM Rock and Pop si tenía alguna crítica para hacer reconoció que personalmente cree que "el cepo cambiario debería haber durado menos” tiempo y tendría que haber sido “una medida más de corto alcance”.

Con respecto a los fuertes cuestionamientos que víctimas y familiares de víctimas de la tragedia de Once hicieron al Gobierno el sábado al cumplirse el segundo aniversario del accidente ferroviario que costó 51 vidas, Di Tullio destacó que “la Presidenta ha tomado decisiones concretas en ese sentido”.

La diputada recordó que ella nació y vive en Castelar, localidad ubicada en la línea del ferrocarril Sarmiento y que sus hijos y familia se desplazan en ese tren, así que confesó que “quisiera que el sueño de poder transformar ese ferrocarril llegue ya”.

Por eso, dijo que quería ser “muy respetuosa” con las víctimas, a quien expresó su “absoluta solidaridad”, pero apuntó que “cuando uno reclama desde un lugar de tanto dolor nada va a alcanzar”.

Con respecto de la tarea legislativa, Di Tullio indicó que espera que la Presidenta establezca el 1 de marzo, cuando abra el nuevo período de sesiones ordinarias, la agenda de temas que deberá tratar el Congreso en los próximos meses.

Sobre el proyecto de ley que presentó Héctor Recalde (FPV) para modificar la ley de Defensa del Consumidor, de Abastecimiento y de Lealtad Comercial para ir contra posibles abusos comerciales, la diputada precisó que “hay muchos proyectos de compañeros en ese sentido” tanto en Diputados como en el Senado, donde Aníbal Fernández presentó dos iniciativas sobre el tema.

“Es un tema que nosotros vamos a analizar”, señaló pero insistió en que cuando Cristina Fernández vaya al Congreso el próximo sábado “nos va a decir cuál es la agenda que necesita el Poder Ejecutivo”.

Sobre los precandidatos que están apareciendo en el Partido Justicialista, Di Tullio dijo que no le parece “que sea momento de candidaturas” y si bien declinó opinar sobre algún aspirante a la Presidencia en 2015 no dudó que “los mejores cuadros políticos sí están dentro de este espacio”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla