Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para EEUU, acuerdos con Repsol y el Club de París son "positivos"

La postura de Washington la transmitió Kevin Sullivan, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, aunque advirtió que "falta mucho por recorrer" en los dos ámbitos

24 de Febrero de 2014 | 00:00

El gobierno de Estados Unidos consideró hoy "positivas" las tratativas de la Casa Rosada en torno a un acuerdo con Repsol por la quita de sus acciones en YPF y para pagar la deuda al Club de París, aunque advirtió que "falta mucho por recorrer" en los dos ámbitos.

La postura de Washington la transmitió Kevin Sullivan, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, la principal referencia política de la representación hasta que se designe un embajador.

Antes de asistir a la presentación del Curso de Verano de la Cátedra de Estados Unidos, que la Universidad de San Andrés organiza junto a la embajada, el diplomático fue consultado sobre la intención del Gobierno de llegar a un acuerdo con el Club de París y por el ofrecimiento realizado a Repsol, de unos 5.000 millones de dólares como compensación por la nacionalización de sus acciones en la petrolera YPF.

"Estamos muy alentados por algunas decisiones que viene tomando el Gobierno en cuanto a resolver controversias que han tenido tanto inversores privados como responsabilidades financieras del Estado, como por ejemplo el Club de París. Nosotros creemos que la solución de esas controversias va a ayudar en varios sentidos", planteó Sullivan.

En esa línea, dijo que "el primer sentido más importante es tratar de incrementar la confianza de los inversores, tanto nacionales como internacionales, para que apoyen al crecimiento y desarrollo del país. Eso es lo más importante, y que quitemos de la agenda bilateral los temas más polémicos y más problemáticos para dejar más espacio a la colaboración que queremos hacer".

"El Gobierno va tomando decisiones más positivas en ese sentido. Falta mucho por recorrer todavía, pero hay razones para tener esperanza", subrayó.

Sullivan encabeza en los hechos la Embajada tras terminar su gestión Vilma Socorro Martínez, quien sería reemplazada por Noah Mamet, que enfrenta para su designación por el Capitolio un trámite con cuestionamientos de los legisladores republicanos.

En otro orden, el funcionario de Washington se refirió al problema de las drogas, que generó un contrapunto entre funcionarios del Gobierno, toda vez que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que el país "es productor", lo que, de inmediato, salieron a desmentir el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

"Hay varios interlocutores que han señalado que la Argentina enfrenta un desafío en materia de narcotráfico; tanto la Iglesia como varios ministros del Gobierno han hablado públicamente sobre este tema", repasó el funcionario.

En ese sentido, dijo que "nosotros también pudimos hablar en distintas oportunidades no sólo con gente del gobierno nacional sino también con oficiales de las provincias sobre cómo ven el tema y los desafíos que enfrentan con el narcotráfico".

"Por supuesto que hay siempre un intercambio de opiniones y de información sobre eso. La verdad es que para nosotros es importante seguir colaborando no sólo con el gobierno nacional, como venimos haciendo, sino con los responsables en las provincias para ver qué estrategias pueden armar para enfrentar el desafío y si alguna vez tienen necesidad y deseo para capacitaciones, como venimos haciendo con el FBI en algunas provincias, y así tratamos de colaborar con las instituciones", expresó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla