Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sin gol no se suma

El Cervecero hizo un buen partido ante San Lorenzo con una gran cantidad de oportunidades para marcar, pero terminó perdiendo 1 a 0

24 de Febrero de 2014 | 00:00

En un partido parejo, Quilmes perdió 1 a 0 contra el último campeón del fútbol Argentino, cuyo mejor jugador fue el arquero, Sebastián Torrico.

Quilmes aún no ganó en el campeonato (ya suma ocho sin triunfos contando el Inicial) y entre las dos primeras fechas con Blas Giunta y las dos últimas con Ricardo Caruso Lombardi como entrenadores solamente acumuló derrotas y goles en contra, ya que es el único equipo que aún no convirtió.

Además, este resultado lo mantiene en la zona de descenso con 1.163 de coeficiente, al igual que Argentinos Juniors (visita mañana a Tigre) y apenas abajo de Olimpo de Bahía Blanca (1.173).

El `Patón` Bauza apeló nuevamente a la rotación pensando en el duelo próximo por la Copa Libertadores de América (el jueves recibirá a Independiente del Valle de Ecuador) pero el equipo salió a buscar los tres puntos desde el inicio.

Del otro lado, Caruso Lombardi presentó una formación con el debut como titular en el torneo de Silvio Dulcich, Pablo Garnier como lateral derecho, Fernando Telechea como mediocampista en el mismo sector y un solo delantero de área: Facundo Diz

A pesar de la improvisación, inclusive con las ausencias de último momento por lesión de Rodrigo Braña y Sebastián Romero, el `cervecero` complicó, sobre todo en el primer tiempo, a San Lorenzo que no le encontraba el rumbo al partido.

Con Leandro Romagnoli e Ignacio Piatti algo imprecisos y desaparecidos en la creación, Correa fue el que tomó las riendas del equipo y generó peligro por los dos costados, gracias a su velocidad.

El conjunto del sur bonaerense no se tiró atrás y cuando el local se iba desordenado al ataque intentaba salir rápido y aprovechar las réplicas.

Tras un primer tiempo parejo, San Lorenzo salió más decidido en la segunda parte e intentó llevarse por delante a Quilmes que seguía con el mismo papel.

El momento clave del partido fue a los 9 minutos cuando Sebastián Torrico le tapó un claro mano a mano a Jonathan Zacaría.

Un minuto después, Mauro Matos, de gran trabajo colectivo para jugar de espaldas, inició la jugada que luegó completó con genialidad el pibe Correa.

La inició en la mitad de cancha, se sacó de encima a un defensor y cuando tuvo a Dulcich cara a cara lo intentó eludir. El arquero le adivinó la intención pero la pelota le quedó al `11`, que advirtió la llegada por el otro lado de Piatti, quien solamente tuvo que empujar, de cabeza, el pase de su compañero.

Luego del gol, el entrenador local, nuevamente con la cabeza puesta en la Copa, sacó a Correa, la figura de la cancha, Piatti y Romagnoli. Así, el `Ciclón` se fue retrasando ante un rival, que herido por el gol, iba en busca del empate sin muchas ideas.

No obstante, en un lapso, a los 41 y 42 minutos, el `cervecero` tuvo dos ocasiones muy claras para empatar: la primera de Emiliano Carrasco, quien falló con el arco solo, y luego con un cabezazo de Cristian Lema que sacó muy bien el arquero Torrico.

San Lorenzo terminó sufriendo pero gracias a individualidades se llevó un nuevo triunfo, mientras que Quilmes padeció la falta de gol y se hunde en la zona de descenso.

SINTESIS

San Lorenzo:Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Leandro Romagnoli, Enzo Kalinski, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa y Mauro Matos

DT:Edgardo Bauza.

Cambios:En el segundo tiempo: 17m. Juan Ignacio Cavallaro por Romagnoli (SL); 22m. Héctor Villalba por Piatti (SL) y 29m. Néstor Ortigoza por Correa (SL) .

Quilmes:Silvio Dulcich; Pablo Garnier, Wilfredo Olivera, Cristian Lema y Leonel Bontempo; Fernando Telechea, Leandro Díaz, Lucas Pérez Godoy y Jonathan Zacaría; Miguel Caneo; Facundo Diz

DT:Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios:En el segundo tiempo: 22m. Joaquín Boghossian por Díaz y Emiliano Carrasco por Diz (Q) y 32m. Leandro Benítez por Bontempo (Q)

ESTADIO

Nuevo Gasómetro.

23/02 17:00 hs.

ARBITRO

Fernando Echenique.

GOLES

Gol en el segundo tiempo, 10m. Piatti (SL)

TARJETAS

Amonestados: Mas y Kalinski (SL); Pérez Godoy, Bontempo y Zacaría (Q)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla