Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Capriles: "Ojalá que Argentina no siga el modelo equivocado y fracasado de Venezuela"

En una entrevista radial a radio Mitre, el referente opositor venezolano, que salió segundo en las últimas elecciones presidenciales, reclamó a la Iglesia y al papa Francisco que intervenga en la crisis político y social que vive su país

25 de Febrero de 2014 | 00:00

El referente opositor venezolano Henrique Capriles deseó hoy que "Argentina no siga el modelo equivocado y fracasado" que "pretende imponerse por la fuerza" en el país caribeño, que atraviesa una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Ojalá que la Argentina no siga el modelo equivocado y fracasado que pretende imponerse ahora por vía de la fuerza en nuestro país", sentenció el gobernador del estado venezolano de Miranda.

El mandatario, que salió segundo en las últimas elecciones presidenciales, también reclamó a la Iglesia y al papa Francisco que intervenga en la crisis político y social que vive ese país porque señaló que "puede ser una institución imparcial que convoque al diálogo".

Por su parte, la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, consideró que las protestas opositoras en Venezuela "son actos que pretenden alterar el orden democrático y terminar con el gobierno" de Maduro.

La ex embajadora en Venezuela también aseguró que los estudiantes que forman parte de las manifestaciones pueden ser "manipulados" o "utilizados" por dirigentes que quieren "terminar con el orden institucional".

"Los recientes actos en Venezuela son intentos por desestabilizar el orden democrático. Están buscando el golpe. No son protestas pacíficas. Son actos que pretenden alterar el orden democrático y terminar con el gobierno", sentenció la diplomática.

Capriles describió que su país vive "una situación que está totalmente fuera de control" y remarcó que "hay un descontento en todos los sectores del país" con el gobierno de Maduro, que llegó a la presidencia hace 10 meses.

Consultado si tenía conocimiento de la misiva que el referente del PRO, Mauricio Macri, le mandó a Maduro, Capriles señaló que "no" tuvo "oportunidad de verlo personalmente" al jefe de gobierno porteño, "pero hemos recibido varias cartas de él".

"Más allá de lo que ha querido mostrar el gobierno, de que se está pidiendo que se vaya Maduro, hay una razón de fondo para las protestas, que es lo que está viviendo Venezuela, que va hacia la debacle económica y tiene un grave problema de violencia e inseguridad", afirmó el dirigente opositor.

Al respecto, sostuvo que "la violencia, que se les fue de control (al Gobierno), se suma a una crisis económica, con la inflación más alta del mundo durante el año pasado, de un 56 por ciento, y un índice de desabastecimiento de casi el 30 por ciento, cuando los índices normales marca el 5 por ciento".

En tanto, Capriles contó que "no" habló con Maduro, pero sí con muchos de sus funcionarios porque afirmó que su posición "no es de intransigencia" y agregó que "si hoy se analizan" los números en ese país "lo que se va a encontrar son todos los indicadores negativos".

"Hay una profunda ilegitimidad en el ejercicio del poder. Estamos frente a un gobierno que durante estos 10 meses lo que ha hecho es agravar los problemas de los venezolanos", expuso el líder opositor, quien además aseguró que Maduro "habla de paz, pero amenaza con llevarse a la gente presa".

En diálogo con radio Mitre, también afirmó que los resultados de las últimos comicios presidenciales en Venezuela, que determinaron la victoria del chavismo por el un escaso margen, fueron "manipulados"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla