Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Convierten en hierro unas 600 motos secuestradas

Se encontraban en depósitos del Municipio desde hace más de 3 años. Las compactaron en una empresa especializada

25 de Febrero de 2014 | 00:00

A partir una ordenanza sancionada el año pasado por el Concejo Deliberante, la Municipalidad puso en marcha un programa de compactación de motos que fueron secuestrados por faltas graves, y que se encuentran en estado de deterioro total.

En esta primera etapa, se compactaron 600 motos que se encontraban en depósitos del Municipio desde hace más de 3 años, luego de haber sido secuestradas en operativos de control por cometer faltas graves en la vía pública y que nunca fueron retiradas por sus dueños.

El intendente Pablo Bruera se acercó al mediodía al predio ubicado en 520 y 161 para supervisar las primeras tareas de compactación, realizadas por una empresa especializada que cuenta con todos los requisitos necesarios para llevar a cabo este tipo de trabajos, incluido el certificado ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS).

El director general de Asuntos Jurídicos de la Comuna, Rodrigo Vallejos, explicó que “realizamos un procedimiento administrativo, por intermedio del cual intimamos a los propietarios de los vehículos para que regularicen su situación en un plazo estimado previo a la compactación”.

Dentro de este proceso de compactación, el Municipio trabaja en forma conjunta con la DDI La Plata, para detectar posibles delitos ejecutados con motos que circulan aún con pedido de secuestro por parte de la justicia.

Vallejos agregó que “mediante este proceso buscamos erradicar la problemática medioambiental que podría producir el derrame de líquidos y fluidos provenientes de las motos”.

En los depósitos del Municipio hay más de 3.000 motos que fueron secuestradas en operativos de control de documentación.

De ese total, un porcentaje significativo de vehículos no fueron retirados por su propietarios, aún cuando la Justicia de Faltas los intimó para que se presentaran a retirarlos. Una vez compactado, el material es derivado a una acería donde se separan el metal de los plásticos, se funde y vuelve a ingresar en el circuito productivo de esta actividad, a través del reciclado de materiales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla